Fuente asegura que varios juegos para PlayStation 5 también llegarán a PS4

Señalan que la transición entre generaciones será gradual

Fuente asegura que varios juegos para PlayStation 5 también llegarán a PS4

Señalan que la transición entre generaciones será gradual

Se espera que el PlayStation 5 llegue a finales de 2020; sin embargo, aún hay varias cosas sobre la consola de Sony que son un completo misterio. Una de ellas es el catálogo con el que contará. Por esto resulta interesante saber que, según una fuente, varios de los juegos para la nueva consola también llegarán a PlayStation 4.

DualShock 4 Wireless Controller disponible en Amazon México

En su reportaje sobre las dificultades que Sony Interactive Entertainment está enfrentando con el precio de PlayStation 5, Takashi Mochizuki, periodista que escribe para Bloomberg, señaló que se espera que la transición entre PlayStation 5 y PlayStation 4 sea gradual. También mencionó que “muchos” de los juegos que sean lanzados para el PlayStation 5 también estarán disponibles en la consola de generación pasada.

“Muchos de los juegos lanzados para PlayStation 5 también estarán disponibles para jugar en la máquina predecesora, así que se espera que las ganancias de software y servicios de red relacionados mantengan el desempeño de negocio intacto”, fueron las palabras del periodista.

Si bien no entra en detalles, este reporte parece indicarnos un par de cosas interesantes. La primera es que, al ser un cambio gradual de generación, el PlayStation 4 seguiría recibiendo soporte con servicios y juegos, algo que no sería sorprendente puesto que ha pasado en generaciones pasadas. La otra es que, a diferencia de Microsoft con Xbox Series X en sus primeros años, Sony si quiere que PlayStation 5 tenga exclusivos, ya que no todos sus juegos estarán disponibles en PS4.

Ahora bien, es importante señalar que Mochizuki no especificó si lo anterior se refiere a juegos distribuidos por Sony o por estudios y distribuidores third-party. Así pues, se desconoce si será posible jugar algunos de los primeros juegos de Sony para PS5 en PlayStation 4 o si su estrategia será ir de lleno con exclusivas.

Ahora bien, es importante señalar que Sony Interactive Entertainment no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Así pues, es mejor que lo tomes con un grano de sal pese a que viene de una fuente que ha resultado confiable. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el PlayStation 5.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos