Fortnite: muestran interés en poner impuesto a los PaVos en Estados Unidos

La moneda del Battle Royale apareció en el Servicio de Impuestos Internos

Fortnite: muestran interés en poner impuesto a los PaVos en Estados Unidos

La moneda del Battle Royale apareció en el Servicio de Impuestos Internos

Fortnite: Battle Royale, el juego de Epic Games, es un éxito a nivel global y deja millones de dólares. Es por esto que a muchos les ha llamado la atención, puesto que ven en él una oportunidad de volverse populares o conseguir dinero. Un ejemplo lo tenemos en que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) mencionó que los adultos de Estados Unidos tendrían que registrar PaVos de Fortnite en sus declaraciones de impuestos. Si bien se dice que fue un error, muestra interés en tasar este tipo de compras digitales.

  • Utiliza nuestro código de creador: LEVELUP_COM

Como cuenta CNN, en el sitio del IRS apareció un texto que menciona los PaVos de Fortnite y los Robux de Roblox digitales como monedas digitales que podrían ser tasadas con impuestos. Cabe mencionar que esta mención fue eliminada del sitio, pero se puede confirmar su existencia por medio de Wayback Machine.

“A la divisa virtual que tiene un equivalente real o actúa como un sustituto de la moneda real se le refiere como divisa virtual convertible. Bitcoin, Ether, Roblos y los PaVos son algunos ejemplos de una divisa virtual convertible. Divisas virtuales pueden ser cambiadas digitalmente entre usuarios y pueden ser compradas o intercambiadas por dólares, euros u otras divisas reales (…) La venta o intercambio de divisas virtuales o el uso de divisar virtuales para pagar bienes o servicios, generalmente tiene consecuencias fiscales que pueden resultar en responsabilidades fiscales”,señala el sitio.

Cabe mencionar que, desde la publicación original, los responsables de la IRS editaron el texto para retirar todos los ejemplos menos el de Bitcoin. Según informa Bloomberg, Michael Desmond, cónsul del IRS, fue un error poner las monedas de Fortnite y Roblox entre los ejemplos. Después de todo, los jugadores no tienen la oportunidad de intercambiar PaVos con otros jugadores, por lo que su mención en este texto no fue correcta.

Ahora bien, haya sido un error o no, la realidad es que los PaVos ya están llamando la atención de los gobiernos. Así pues, no te debe sorprender si más adelante llega algún tipo de iniciativa que tasa este tipo de compras. Algo así como lo que pasará próximamente con los servicios digitales en México.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre el popular Battle Royale si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos