La SEDENA de México usó música de Halo en un video promocional

Varios usuarios se burlaron y respaldaron el video

La SEDENA de México usó música de Halo en un video promocional

Varios usuarios se burlaron y respaldaron el video

Tags

Varias canciones de bandas sonoras de videojuegos están diseñadas para emocionarnos y hacernos sentir adrenalina. Por esto no sorprende que haya quienes creen que son perfectas para musicalizar materiales fuera del mundo de los videojuegos. Eso sucedió recientemente en México con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual utilizó una canción de Halo para un video promocional.

Halo Infinite disponible en Amazon México

Como cuentan en Xataka, fue Atomicjorge, un usuario de reddit, el primero en señalar que la SEDENA utilizó un tema de la banda sonora de la saga Halo para un video promocional que se compartió en redes. Para ser más específicos, se trata de la canción Greatest Journey, la cual forma parte de la banda sonora de Halo 3, mítico juego que llegó en septiembre de 2007 a Xbox 360 y que ahora se puede disfrutar en Xbox One gracias a la Master Chief Collection.

El descubrimiento de Atomicjorge no pasó desapercibido por la comunidad de video jugadores en México, quienes utilizaron Twitter y otras redes sociales para burlarse del tropiezo del equipo de comunicación de la SEDENA. Lo anterior provocó lo que muchos creían que tenía que pasar tarde o temprano: que el video fuera retirado.

Ahora bien, es importante señalar que no está claro si el video fue retirado por la SEDENA o por temas de derechos de autor. Lo decimos puesto que el tweet de la publicación original sigue presente y lo único que desapareció fue el video. Por suerte puedes revisar que en Facebook sigue presente, para que seas testigo de este curioso momento. Sea como sea, estamos seguros de que será otra de esas curiosidades de nuestro país que la comunidad de gamers nunca va a olvidar.

En caso de que necesites que te refresquemos la memoria, te recordamos que Greatest Journey es un tema compuesto por Martin O’Donnell y Michael Salvatori para Halo 3. Se trata de una canción orquestal que es una de las más emblemáticas de toda la saga, puesto que transmite muchas emociones. Puedes escucharla a continuación:

En las últimas semanas, la música de videojuegos ha aparecido en lugares inesperados. Por ejemplo, hace poco, jugadores se dieron cuenta que la campaña de reelección de Donald Trump utilizó un tema que es recordado por formar parte de competencias de League of Legends. Por otro lado, un jugador descubrió una inesperada similitud entre un tema de Gears of War y una canción que aparece en una película de Pedro Infante.

¿Buscas más noticias sobre Halo? Las encontrarás aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos