Blizzard detalla la escena de esports de World of Warcraft para 2020

Habrá cambios en el formato de los torneos MDI y AWC

Blizzard detalla la escena de esports de World of Warcraft para 2020

Habrá cambios en el formato de los torneos MDI y AWC

Uno de los componentes más importantes de World of Warcraft es el multijugador, gracias al cual se ha formado una comunidad competitiva alrededor de él. Debido a esto, Blizzard ha desarrollado una escena competitiva a la par del juego, a la que sigue dando soporte. Este apartado pronto entrará en una etapa de transición y la desarrolladora recientemente destacó los cambios y preparó a los jugadores del contenido que está por venir.

Para empezar, se habló del Mythic Dungeon International (MDI), que regresará con una nueva mazmorra y con cambios en la organización del evento, pues en esta ocasión las división europea (Europa, Oriente Próximo, África, Corea y Taiwán) y la americana (América, Australia y Nueva Zelanda) determinarán sus equipos según en el lugar en el que resida la mayoría de sus integrantes. Al final de la temporada, los mejores equipos de la élite se enfrentarán en el torneo LAN para disputarse un premio total de $300,000 USD. Algo importante de este cambio es que cada temporada será independiente y contará con su propia final.

La mazmorra nueva será Operación: Mecandria, que se unirá a la rotación de este año. Visiones de N’Zoth traerá consigo una temporada competitiva nueva junto con el afijo Despierta, que cuando se active se revelarán obeliscos en la mazmorra y llevará a los jugadores a enfrentar a un sirviente de N’Zoth, en Ny’alotha.

Mythic Dungeon International 2020
Mythic Dungeon International 2020

Por otro lado, el 13.º año de Arena World Championship (AWC) será con el que se despedirá a Battle for Azeroth y en esta edición habrá cambios importantes en el formato. Las inscripciones a las copas de clasificación comenzarán en el segundo trimestre de 2020 y en las 8 que se disputarán habrá un total de $10,000 USD, aparte de puntos AWC.

Los mejores equipos de las 4 copas de América y Europa se ganarán un pase para competir por la corona en las finales de Battle for Azeroth en el Arena World Championship y poder llevarse a casa parte de la bolsa de premios más grande en la historia del torneo, con un valor de $500,000.

Arena World Championship de Battle for Azeroth
Arena World Championship de Battle for Azeroth

De esta manera se la comunidad competitiva dirá adiós a Battle for Azeroth y comenzará una nueva etapa con Shadowlands, que ya estará disponible cuando se lleve a cabo el AWC 2020. Esta nueva versión contará con 2 temporadas competitivas, con copas por Internet, 2 torneos presenciales y 1 LAN, a mitad de año. La final ocurrirá en algún punto del tercer trimestre de 2020.

Otro detalle importante es que todo el contenido de la escena de esports de World of Warcraft (incluido AWC y MDI) se mudará a YouTube, así que si no quieres perder detalle, te invitamos a que cheques su canal oficial.

Puedes encontrar el calendario de este año si visitas la página oficial de Blizzard.

Arena World Championship de Shadowlands
Arena World Championship de Shadowlands

Y tú, ¿participarás en las copas que se avecinan de World of Warcraft: Battle for Azeroth? ¿Te gustaría llegar a World Arena Championship? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes checar más noticias sobre World of Warcraft si visitas esta página o seguir la escena de esports si consultas esta otra.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising