La streamer Pokimane donará miles de dólares para financiar becas de esports

La celebridad de Twitch anunció una alianza con la Universidad de California en Irvine

La streamer Pokimane donará miles de dólares para financiar becas de esports

La celebridad de Twitch anunció una alianza con la Universidad de California en Irvine

Cada vez hay más ejemplos que demuestran que es posible combinar los videojuegos con la escuela, aunque en ocasiones es complicado, lo que hace a algunos desistir de uno o de otro proyecto. Imane “Pokimane” Anys lo sabe por experiencia propia y para motivar a estudiantes y jugadores a seguir su sueño, recientemente anunció que donará mucho dinero para financiar un programa de becas.

Hace un par de días, la streamer canadiense Pokimane reveló que está comprometida con la educación y quiere apoyar a personas que, como ella, desean seguir su pasión en los videojuegos al mismo tiempo que estudian, una tarea que suele representar un gran reto para los estudiantes de universidad.

Es por esto por lo que Pokimane donó $50,000 USD a la Universidad de California en Irvine (UCI) con la finalidad de financiar un programa de becas anual al que calificarán los estudiantes involucrados en esports y gaming. De acuerdo con el comunicado que emitió la universidad, la donación permitirá apoyar a 1 estudiante calificado por año hasta “la perpetuidad”, pues estará en una cuenta de inversión que entregue entre 4% y 5%, lo que asegurará al ganador anual de la Beca Pokimane entre $2000 USD y $2500 USD, una suma de dinero que definitivamente lo ayudará con sus gastos escolares.

“Me encanta poder compartir mi experiencia sobre como llegué hasta donde estoy ahora con la esperanza de que esto ayude a otros que están en su camino. Estoy especialmente feliz por apoyar el programa de esports de UCI porque sus estudiantes se enfocan en los videojuegos en adición a la búsqueda de su título académico lo cual, puedo decir por mi experiencia, ¡no es sencillo!”, comentó la streamer, que estudiaba ingeniería química mientras trabajaba en hacer crecer sus canales de YouTube y Twitch, que hoy suman más de 8.5 millones de seguidores.

“Es nuestra esperanza que la Beca Pokimane motive a otros a retribuir a la comunidad. Nos inspira el generoso compromiso de Pokimane para promover la excelencia en los esports universitarios”, expresó la institución educativa.

¿Qué opinas de este logro de Pokimane? ¿Eres seguidor de esta streamer? ¿Eres entusiasta de los esports? Cuéntanos en los comentarios.

Pokimane ha dado más de qué hablar recientemente, ya que uno de sus bailes llegó de forma oficial a Fortnite y todos los usuarios pueden conseguirlo. Puedes saber más sobre la escena de esports si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising