Juegos móviles serían un peligro para migrantes en EUA por esta razón

Departamento de Seguridad tendrá acceso a una base de datos de apps

Juegos móviles serían un peligro para migrantes en EUA por esta razón

Departamento de Seguridad tendrá acceso a una base de datos de apps

La migración es un fenómeno que ha causado problemas y conflictos en diversos países. Estados Unidos no renuncia a sus intentos por detener el flujo de personas que llegan a sus estados de diversas partes del mundo. Ahora, los juegos y otras aplicaciones móviles serán una herramienta para rastrear y detener a migrantes.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal (vía VICE), el gobierno de Estados Unidos compró una base de datos con la que podrá rastrear millones de smartphones. El reporte indica que el Departamento de Seguridad Nacional inició la compra de datos a Venntel hace un par de años, concretamente en 2017.

La base de dicha compañía servirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) así como al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). Los datos comprados se adquirieron de aplicaciones de todo tipo, incluyendo juegos para móviles.

Se señala que dichos departamentos usaron primero la base de datos para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, pero posteriormente se empezó a aplicar en la detención e identificación de migrantes.

Como era de esperarse, la noticia ha generado alarma en diversos rubros, sobre todo ya que está relacionada con la seguridad y la privacidad de información. La información indica que los datos comprados han sido aprobados para su uso por los abogados del gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos usará los datos para ayudar a identificar a los migrantes que ya fueron detenidos. Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos empleará los datos para medir la actividad de celulares en zonas periféricas y desérticas en la frontera con México.

Las aplicaciones no incluyen únicamente juegos, pues también hay apps meteorológicas y de compras en línea, que piden la autorización de los usuarios para acceder a su ubicación cuando están en uso. Se estima que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas así como el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras han gastado millones de dólares en la compra de licencias y productos de Venntel.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos