Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental

El equipo de localización de ATLUS USA quiere “hacer lo correcto”

Persona 5: Royal cambiará una escena homofóbica en su versión occidental

El equipo de localización de ATLUS USA quiere “hacer lo correcto”

El próximo mes, ATLUS lanzará Persona 5: Royal para PlayStation 4 en Occidente. Se trata de una nueva versión de Persona 5, la cual incluirá contenido adicional para añadir más horas de diversión. Sin embargo, habrá otros cambios, puesto que también presentará una localización actualizada. Entre los cambios se encontrará un cambio en una escena que fue considerada homofóbica.

Persona 5 Royal ― disponible en Amazon México

En una plática con IGN, Ari Advincula, encargada de comunicaciones de ATLUS USA, explicó que habrá cambios en ciertas escenas de Persona 5: Royal. En específico, aquellas que presentan a Ryuji y a 2 personajes afeminados. La intención es que estos 2 sujetos no sean presentados de manera negativa, puesto que en su versión original muchos consideraron que eran estereotipos negativos al presentarse como personajes sexualmente agresivos hacia un menor de edad.

Cabe mencionar que ATLUS cambió la escena en la que los jugadores conocen a estos personajes, así como una famosa escena en la playa en la que son encontrados posteriormente. Por el momento, la nueva versión de estas escenas permanece en secreto. Cabe mencionar que, según reportes, la versión japonesa de Persona 5: Royal dejó estas escenas intactas.

De acuerdo con Advincula, el equipo de localización cambió estas líneas puesto que no fueron bien recibidas. Así pues, tomaron la oportunidad que tuvieron con Persona 5: Royal para escuchar la retroalimentación y hacer los cambios que consideraban importantes para la comunidad.

“Tuvimos la oportunidad de revisar algunas de las líneas que los jugadores no recibieron tan bien, ver la retroalimentación y después [actualizarlo] para la nueva generación”, mencionó la encargada de comunicaciones de ATLUS USA.

Para finalizar, Advincula apuntó que su equipo de localización cuenta con un equipo de revisión interno para evitar situaciones como esta. Asimismo, calificó a Royal como una oportunidad de “hacer lo correcto”.

Persona 5: Royal llegará el 31 de marzo de 2019 a PlayStation 4. Puedes saber más sobre esta nueva versión del JRPG si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos