Compañía de THQ Nordic compra al estudio que llevó The Witcher: Wild Hunt a Switch

Saber Interactive también trabajó en World War Z y la Master Chief Collection

Compañía de THQ Nordic compra al estudio que llevó The Witcher: Wild Hunt a Switch

Saber Interactive también trabajó en World War Z y la Master Chief Collection

Embracer Group, el conglomerado al que pertenece THQ Nordic, parece que se quiere comer a la industria de videojuegos entera. Lo decimos ya que ahora anunció la adquisición de Saber Interactive, estudio mejor conocido por llevar The Witcher: Wild Hunt a Nintendo Switch.

Por medio de un comunicado, Embracer Group informó que adquirió Saber Interactive por un pago inicial de $150 MDD que puede ascender a $375 MDD si se cumplen ciertas condiciones. A cambio de esta cifra, el conglomerado recibirá todos los materiales que pertenecen a Saber Interactive, además de que tendrá el control de sus estudios en Rusia, Suiza, Bielorrusia, España y Portugal.

“Saber ha estado en nuestro radar por mucho tiempo debido a su profunda historia de entregar trabajo de alta calidad constantemente”, mencionó Lars Wingefors, director general y fundador de Embracer Group. “Sus movimientos ambiciosos para distribuir sus propios proyectos en años recientes ha sido particularmente impresionante, especialmente con World War Z, el cual vendió más de 3 millones de unidades. Si bien Saber permanecerá como una compañía individual dentro de Embracer Group, estamos emocionados por colaborar con ellos para elevar su habilidad de crear y vender títulos de la más alta calidad.

Al unirse a Embracer Group, Saber Interactive se convertirá en su quinto grupo operativo junto a THQ Nordic; Koch Media; Coffee Stain Holding y Amplifier Game Invest. Cabe mencionar que Matthew Karch y Andrey Iones, cofundadores de Saber Interactive, formarán parte de Embracer Groups como unos de sus principales accionistas.

“A lo largo de 19 años como desarrollador independiente, Saber ha tenido una buena cantidad de pretendientes”, explicó Karch “Con Embracer Group por fin encontramos al socio perfecto. No podríamos estar más emocionados por ver tantos proyectos en los que hemos soñado juntos”.

En caso de que no lo sepas, Saber Interactive es un estudio de desarrollo mejor conocido por su trabajo en ports como The Witcher: Wild Hunt para Nintendo Switch o proyectos como Halo: The Master Chief Collection y Halo Online. Dicho esto, también ha hecho propuestas originales como World War Z.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Saber Interactive.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos