Square Enix cancela parte de sus planes para PAX East 2020 debido al coronavirus

La compañía japonesa no quiere poner en riesgo la salud de los fans y sus empleados

Square Enix cancela parte de sus planes para PAX East 2020 debido al coronavirus

La compañía japonesa no quiere poner en riesgo la salud de los fans y sus empleados

Las cancelaciones en la industria de los videojuegos a raíz de los recientes brotes del coronavirus van en aumento. Los eventos próximos han sido muy afectados y PAX East 2020, uno de ellos, perderá un asistente más, ya que Square Enix decidió no llevar un importante juego de Final Fantasy al evento.

Square Enix es otra compañía que afectará su participación en PAX East debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus. La compañía comunicó que el equipo japonés encargado de Final Fantasy XIV no asistirá al evento como medida preventiva ante los recientes brotes de esta emergencia mundial. La presentación enfocada en este título contaría con un panel, firma de autógrafos y convivencia con los fans, así que toda esta agenda no se llevará a cabo.

“Como la comunidad quizá esté enterada, COVID-19 (también conocido como el ‘nuevo coronavirus’) se está propagando en la región de Asia del este. Tomando en cuenta la situación actual en la región, lamentablemente Square Enix ha decidido cancelar la asistencia del equipo que viajaría desde las oficinas de Japón. Esta difícil decisión fue basada en nuestro deseo de prevenir cualquier propagación potencial del virus y para priorizar la salud y seguridad de nuestro equipo y nuestros fans”, explicó la desarrolladora.

Sin embargo, esto no significa que Square Enix no asistirá al evento. La compañía seguirá participando, pues continúa en planes la exhibición de Final Fantasy XIV y la presentación enfocada en Final Fantasy VII Remake, en la que se conocerá al talento que prestará su voz a los personajes y que hará firma de autógrafos.

Y tú, ¿qué piensas de la situación relacionada con el coronavirus? ¿Consideras pertinentes las medidas de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.

Definitivamente estas son malas noticias para todos los que esperaban asistir al evento, ya que no se trata de la única cancelación para el evento. En días recientes Sony confirmó que tampoco irá a PAX East 2020 refiriéndose a la misma preocupación por el coronavirus. Si deseas saber más sobre como esta emergencia está afectando los videojuegos, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos