Nuevo control de PlayStation podría incluir una función sin precedentes en consolas

Una patente sugiere que Sony está interesada en innovadoras formas de recargar los controles

Nuevo control de PlayStation podría incluir una función sin precedentes en consolas

Una patente sugiere que Sony está interesada en innovadoras formas de recargar los controles

Los detalles que sabemos de las nuevas consolas son escasos, en especial del PlayStation 5. De la poca información de posibles funciones que circula sobre su nuevo control nos hemos enterado por medio de patentes y hoy una más se suma al registro y sugiere que los próximos modelos del DualShock podrían contar con una característica muy novedosa que seguramente los usuarios agradecerán.

Hoy salió a la luz a través de la página de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) una patente que da cuenta de una característica relacionada con los controles de las consolas PlayStation. El documento detalla una interesante forma de carga para los modelos DualShock. El dispositivo sería un “adaptador de carga inalámbrica con botones para control de juego de computadora” y haría realidad el sueño de recargar el control sin necesidad de cables y continuar jugando.

Para ejemplificar su funcionamiento, se hace referencia a un DualShock 4, el modelo actual del control de PlayStation. Según la descripción, el sistema consistiría en un adaptador con conexión vía inductiva (inalámbrica) a una base de carga que estará conectada a la corriente eléctrica. De esta manera, el dispositivo, que tendría comunicación inalámbrica con estándar Qi, podría ensamblarse de forma manual en la parte trasera del control y permitiría “enlazar el adaptador con la base de carga para proveer poder de carga a través del adaptador a la batería” por mediación de la base, haciendo así que el control se recargue de forma remota sin necesidad de cables.

“En otro aspecto, el dispositivo de carga inalámbrica que puede sujetarse a un control de juego de computadora puede acoplarse inductivamente a una base de carga para recargar inalámbricamente una batería en el control. El adaptador también puede incluir 1 o más teclas que asemejen las respectivas teclas en el control de forma que un jugador pueda retirar el adaptador con el control de la base de carga, mantener el adaptador con el control y usar tanto los botones de éste como los del adaptador para controlar un juego de computadora”, se lee en una parte de la descripción de la patente.

Como te imaginarás, esto beneficiará a todos aquellos jugadores cuyas sesiones de juego son muy largar, pues podrán jugar sin preocuparse del nivel de la batería de su control, que, dicho sea de paso, podría mostrarse a través del adaptador. Te dejamos con unas imágenes que forman parte de la patente.

Esquema del sistema de carga inalámbrica (Imagen: WIPO)
Esquema del sistema de carga inalámbrica (Imagen: WIPO)
Así se verían los botones extra (Imagen: WIPO)
Así se verían los botones extra (Imagen: WIPO)

¿La carga inalámbrica podría ser una función del PlayStation 5?

Ciertamente, es muy prematuro pensar en ello. Decimos esto porque, si bien Sony está interesado en características como ésta y la de detección de sudor para sus controles, la verdad es que ha mencionado muy poco en torno a las funciones que implementará en PlayStation 5 y de las que hablamos no han sido confirmadas. Además, debe decirse que estas patentes en muchas ocasiones son intentos de las compañías para proteger sus ideas que en ocasiones logran volverse realidad y en otras sólo quedan registradas.

Dicho de otra manera, no se sabe si Sony trabaja activamente en el desarrollo de estas características, así que tendremos que esperar la revelación completa del control del PlayStation 5, que se rumora será el DualShock 5.

¿Qué piensas de esta función? ¿Te gustaría que el DualShock 5 contara con esta novedad? Cuéntanos en los comentarios.

De acuerdo con otra patente, como te comentamos, Sony podría estar trabajando en sensores que permitan no sólo registrar la sudoración en las manos de los jugadores, sino también el ritmo cardiaco. Hace poco también fue registrado otro documento que indica que los controles podrían tener más botones. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 y patentes de Sony si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos