Coronavirus: Capcom cancelará 3 importantes eventos competitivos

La compañía citó preocupación por la salud de sus fans

Coronavirus: Capcom cancelará 3 importantes eventos competitivos

La compañía citó preocupación por la salud de sus fans

El brote de coronavirus sigue afectando a miles de personas y, por lo tanto, teniendo impacto en la industria de los videojuegos. Esto lo decimos ya que ahora Capcom tomó la decisión de cancelar 3 importantes eventos competitivos.

Por medio de un comunicado, Capcom informó que debido al brote de COVID-19 tomó la decisión de cancelar 3 eventos del Capcom Pro Tour de Street Fighter V. Para ser más específicos, los eventos cancelados son el Brussels Challenge 2020, la Norcal Regionals 2020 y la April Annihilation 2020.

“La seguridad de nuestros fans y jugadores es nuestra prioridad principal. La decisión no tiene que ver con los organizadores de los diferentes torneos”, explicó Capcom.

Pero, ¿qué es lo que pasará con los puntos del Capcom Pro Tour que iban a darse en estos torneos? Como puedes imaginar, serán retirados. Dicho esto, el resto de los puntos permanecerán igual.

Para finalizar, Capcom reconoció que esta decisión puede generar muchas inconveniencias. Es por esto que ofreció una disculpa a todos los involucrados por estos eventos.

“Ofrecemos disculpas si esta decisión resulta como un inconveniente a alguno de nuestros jugadores, miembros de la comunidad o socios de producción. Capcom seguirá monitoreando la situación y evaluará la necesidad de cambios adicionales de calendario conforme la situación evolucione”, mencionó la compañía.

¿Qué te pareció esta decisión? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos