Esta es otra de las razones por las que el NES tuvo ese diseño en Norteamérica

Nintendo pensó en distintas posibilidades de riesgo para los componentes de la consola

Esta es otra de las razones por las que el NES tuvo ese diseño en Norteamérica

Nintendo pensó en distintas posibilidades de riesgo para los componentes de la consola

Tags

El diseño de un producto tiene que contemplar distintos escenarios de uso, así sean los menos esperados y en el caso de las consolas también se toman en cuenta este tipo de detalles al momento de proponer una versión comercial. Por muchos es conocida la historia del NES en Norteamérica y su diferencia de diseño respecto al Famicom, apelando a un diseño similar al de una videocasetera. Sin embargo, hay otra razón por la que se tomó esta decisión y un histórico de Nintendo la reveló.

Durante una conferencia celebrada en el National Videogame Museum, ubicado en Sheffield, Inglaterra, Masayuki Uemura, alguna vez líder de la división Research & Development 2 de Nintendo, habló sobre una de las razones poco conocidas que definieron el diseño de la versión occidental del Famicom. Al respecto, Uemura mencionó que la decisión de usar un panel de carga frontal para los cartuchos en el hoy histórico NES no solo respondió a la necesidad de hacerlo atractivo para el público norteamericano, pues también tomó en cuenta una posibilidad de riesgo para los componentes que involucra a los niños y el clima de la zona.

Compra Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon

Una simple acción que podía arruinar la consola

En ese sentido, el creativo reveló: "en Famicom, el cartucho estaba conectado directamente al hardware interno. Entonces, si conectas el cartucho a los dispositivos directos, hay estática y cargas y esto puede resultar en un corto circuito. A diferencia de Japón, donde es húmedo, Texas, por ejemplo, es muy seco, por lo que era probable que los niños, causaran un cortocircuito con el diseño original. En la sala de estar hay alfombras y cosas así, por lo que es probable que tengamos estática, de manera que el panel frontal evita que los niños toquen con sus manos los dispositivos, por eso lo desarrollamos de esa forma".

¿Qué diseño te gusta más? ¿ El de Famicom o el de NES?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos