Devs están preocupados por nueva política de reembolsos de GOG

Cambios en la tienda alegraron a jugadores, pero no a todos los desarrolladores

Devs están preocupados por nueva política de reembolsos de GOG

Cambios en la tienda alegraron a jugadores, pero no a todos los desarrolladores

GOG, la plataforma de juegos de CD Projekt RED, actualizó recientemente sus políticas de reembolsos a favor de los jugadores. Por tal motivo, la tienda hora permite regresar un juego hasta 30 días después de la compra, sin importar si en algún momento se instaló y se jugó.

Como era de esperarse, una noticia de este calibre contentó a todos los usuarios de GOG, quienes felicitaron a CD Projekt RED por su visión de negocios siempre a favor de los jugadores. Sin embargo, la noticia causó polémica, pues diversos estudios y desarrolladores no están tan contentos con la medida.

Nueva política de GOG, ¿un acierto o un error?

En un primer momento, la nueva política de reembolsos de GOG parece un enorme acierto por parte de CD Projekt RED. Los jugadores pueden comprar juegos sin preocuparse de posibles errores técnicos o incompatibilidad con sus gustos, pues tendrán la opción de regresarlos y recuperar su inversión.

Sin embargo, muchos creen que es un arma de doble filo. Varios usuarios piensan que los jugadores pueden sacar provecho de la medida y abusar del sistema de reembolsos para probar cuantos juegos quieran.

Una de las mayores críticas que recibió CD Projekt RED fue por parte de otros desarrolladores y distribuidores, quienes desconocían el cambio de la política antes de que se hiciera pública y oficial.

Miembros de la industria discutieron al respecto y llegaron a diversas conclusiones. Algunos creen que 30 días es demasiado tiempo, pues 1 o 2 semanas bastan para saber si un juego es de nuestro gusto o no. Hay quienes argumentan que en 30 días es posible incluso acabar los juegos para después regresarlos. Desarrolladores creen que los usuarios podrían recurrir a este método para jugar y no gastar nada.

“Bueno, no sé nada de esto. 30 días es mucho más de lo que creo que es necesario para evaluar un juego, y mucho más de lo que casi todos los juegos tardan en completarse si los juegas durante 1 hora diaria”, comentó Rami Ismail, uno de los desarrolladores que habló al respecto.

Diversos creativos aseguraron que están de acuerdo con que existan políticas de reembolso justas para los jugadores. A pesar de esto, creen que también deberían implementarse medidas para evitar el uso abusivo del sistema.

El problema se agrava un poco debido a que GOG ofrece juegos sin DRM, por lo que posiblemente no tiene una manera tan efectiva de rastrear lo que juegan los usuarios más allá de las descargas que hacen en la plataforma.

Parece que GOG tiene todo controlado

En su comunicado de hace algunos días, CD Projekt RED detalló algunas medidas para evitar que los usuarios abusen del sistema de reembolsos. Así pues, parece que la compañía tiene todo controlado.

El estudio declaró que nadie usará su nueva política “para perjudicar a los desarrolladores”, pues en todo momento analizarán la situación para evitar que los usuarios se salgan con la suya de alguna manera.

Por si te lo perdiste: ¿Se podrá jugar pronto Metro: Exodus en GOG sin DRM?

Adicionalmente, CD Projekt RED invitó a los jugadores de GOG a usar los reembolsos únicamente en casos necesarios. El estudio aclaró que los cambios recientes fueron posibles gracias al apoyo y al buen comportamiento de la comunidad. Ve a este enlace para conocer más información sobre GOG.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising