Confirman que asesinaron a Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan

El actor de voz fue asesinado junto a su esposa y su cuñado

Confirman que asesinaron a Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan

El actor de voz fue asesinado junto a su esposa y su cuñado

Hace unas horas te informamos del lamentable fallecimiento de Luis Alfonso Mendoza, actor de voz mexicano mejor conocido por ser la voz de Gohan adulto en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Versiones iniciales de los hechos indicaban que se había tratado de un asesinato y nuevos reportes lo confirman.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México publicó un comunicado en Twitter en el que informó sobre el asesinato de 3 personas en la Colonia Portales de la Alcandía Benito Juárez de la capital del País. Estos hechos sucedieron en la tarde del sábado 29 de febrero.

El informe de las autoridades no reveló la identidad de los fallecidos al únicamente señalar que se trató de 2 hombres y de una mujer. Dicho esto, información de Notimex confirmó que las víctimas de este homicidio fueron Luis Alfonso Mendoza; Lourdes Adame, actriz de voz esposa de Mendoza; y el hermano de Lourdes Adame.

El lamentable homicidio de estos 3 individuos se dio a las afueras de ArtSpot, escuela de doblaje ubicada en el número 604 de la calle Balboa 604, en la Colonia Portales Nortes en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que tanto Luis Alfonso Mendoza como Lourdes Adame llevaban más de 24 años dando clases de doblaje. En ArtSpot, la pareja tenía un par de salas de doblaje y una cabina de radio en la que ayudaron a forjar el talento de varias generaciones de actores de voz y personas interesadas en este arte.

Como menciona Infobae, la SSC vecinos del lugar aseguran que los hechos ocurrieron tras la disputa por un terreno. El homicida disparó a Adame cuando subía a un vehículo y posteriormente atacó a Mendoza y su cuñado, quienes estaban entre el automóvil y la entrada de ArtSpot.

La SCC y la Fiscalía capitalina encontraron el cuerpo del agresor dentro de un domicilio también ubicado en la calle Balboa. Según indican, el sujeto se disparó en la cabeza con la intención de suicidarse, pero seguía presentando signos vitales cuando llegaron los paramédicos.

¿Quiénes eran Luis Alfonso Mendoza y Lourdes Adame?

Luis Alfonso Mendoza y Lourdes Adame fueron una pareja de actores de voz mexicano que dedicaron su carrera a dar voz a diferentes personajes y a formar a nuevos actores de voz.

Con una carrera de más de 40 años en el mundo del doblaje, Luis Alfonso Mendoza dio voz a personajes como Gohan de Dragon Ball Z, Kon de Bleach y Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. En el mundo de los videojuegos colaboró en proyectos como Call of Duty: Black Ops II, Dead Rising 4; Injustice 2; Deus Ex: Manking Divided y Watch Dogs 2.

Por su parte, Lourdes Adame tuvo menos roles reconocidos, pero varios de ellos fueron de personajes importantes de nuestra infancia. Entre ellos están Dixie Kong y Baby Kong de Donkey Kong Country, así como Amy de Bananas en Pijama. También dio voz a varios personajes de Boyster, el chico ostra.

En LEVEL UP extendemos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Luis Alfonso Mendoza y Lourdes Adame. Asimismo, les deseamos paz en su descanso final.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos