Plague Inc., el juego de pandemias, es retirado de Steam en China por “contenido ilegal”

El juego de Ndemic Creations ha causado controversia

Plague Inc., el juego de pandemias, es retirado de Steam en China por “contenido ilegal”

El juego de Ndemic Creations ha causado controversia

El brote de coronavirus en China es un tema serio que ha impactado diversas industrias. Una de ellas de la de los videojuegos, la cual sufrió por problemas en la cadena de producción y otros detalles. También afectó la venta de Plague Inc., juego que fue retirado de Steam en ese país.

Como te contamos hace unos días, Ndemic Creations lanzó un comunicado en el que explicó que Plague Inc. fue retirado de la App Store en China. Esto ya que el gobierno chino consideró que presenta “contenido que es ilegal en China”.

Los problemas para el desarrollador no terminaron ahí, puesto que ahora también fue retirado de Steam. Si bien el estudio no dijo nada, se cree que se trató por la misma razón.

Esta noticia fue revelada por Daniel Ahmad, analista de videojuegos enfocado en la industria de videojuegos en China. Para demostrar los hechos compartió una imagen que señala que Plague Inc. dejó de estar disponible en Steam.

Un controversial juego de pandemias

En caso de que no lo sepas, Plague. Inc es un juego en el que debes crear una pandemia que se extienda al mundo entero.

Por si te lo perdiste: posponen GDC 2020 por el brote de coronavirus

Por lo anterior, se trata de un juego que ha resultado controversial después del brote de coronavirus. También ha hecho que el juego se volviera un éxito inesperado en varias partes del mundo.

Si quieres saber más sobre Plague Inc. te invitamos a ver su trailer de lanzamiento:

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que tenga sentido que Plague Inc. sea prohibido en China? Cuéntanos en los comentarios.

Plague Inc. está disponible para iOS, Android, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Te recordamos que aquí puedes seguir toda nuestra cobertura del coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos