Google cancela su conferencia para desarrolladores ante crisis de coronavirus

El evento GamesFirst London 2020 tampoco se llevará a cabo

Google cancela su conferencia para desarrolladores ante crisis de coronavirus

El evento GamesFirst London 2020 tampoco se llevará a cabo

Las medidas que se han tomado para luchar en contra del coronavirus han aumentado en distintas partes del mundo y la mayoría coincide en la necesidad de evitar eventos que reúnan a muchas personas. Esto ha causado afectaciones o cancelaciones de eventos importantes para el mundo de la tecnología y videojuegos y hoy se confirmaron 2 ausencias notables para este año.

En medio de la crisis causada por el brote de coronavirus en China y el riesgo que esto ha supuesto a nivel internacional, Google anunció que se conferencia anual para desarrolladores, I/O, no se llevará a cabo este año como medida preventiva ante la emergencia de salud. De acuerdo con un representante de Google, el evento, que se celebraría del 12 al 14 de mayo, no sucederá y el proceso de reembolso para aquellos que pagaron por una entrada iniciará el 13 de ese mes. Cabe mencionar que la compañía se refirió a la cancelación en términos presenciales, por lo que habría posibilidades de celebrarlo en línea: "debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento presencial de Google I/O".

Por otra parte, las malas noticias también llegaron para la escena de desarrollo de videojuegos en Reino Unido pues el evento GamesFirst London no verá su edición 2020, programada para celebrarse en abril, por la misma situación, tal como lo anunciaron los desarrolladores que participarán ahí: "creemos que suceden grandes cosas cuando las comunidades se unen para compartir y aprender unas de otras, lo que hace que esta decisión sea particularmente difícil. Sin embargo, no vemos otra alternativa responsable".

En información relacionada, los organizadores de EVO 2020 ya respondieron ante la posibilidad de una cancelación. Asimismo, una iniciativa científica requiere del apoyo de los usuarios de PC para luchar contra la enfermedad, descubre cómo en este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos