Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, será directivo de GameStop

El emblemático miembro de la industria intentará mejorar la crisis que vive la empresa

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, será directivo de GameStop

El emblemático miembro de la industria intentará mejorar la crisis que vive la empresa

¿Recuerdas cuando, luego de su salida de Nintendo, Reggie Fils-Aimé mencionó que se tomaría un descanso? Pues bien, ese periodo que inició desde entonces parece haber sido suficiente para el legendario ícono de la industria, pues acaba de revelarse que está de regreso para dirigir una compañía.

A través de un comunicado oficial, la compañía enfocada en la distribución de videojuegos GameStop hoy confirmó que se unirá a su junta directiva nada más y nada menos que el antiguo presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé.

El emblemático exejecutivo de Nintendo trabajará junto a Bill Simon y J.K. Symancyk, que también se unirán a la junta directiva de GameStop. Simon tiene una experiencia de 30 años en el mundo de las cadenas de distribución físicas, mientras que Symancyk es el ejecutivo de PetSmart, y se espera que ambos ayuden a llevar a flote la empresa de distribución de videojuegos.

Por el contrario, GameStop reveló que partirán de la compañía los miembros ejecutivos Dan DeMatteo, Gerald Szczepanski, Larry Zilavy y Steve Koonin.

“La renovación de la junta y mejoras anunciadas hoy representan una importante marca en la transformación de GameStop mientras continuamos haciendo evolucionar la estrategia de negocio de la compañía para el éxito a largo plazo. Estamos contentos de dar la bienvenida a Reggie, Bill y J.K. a la junta. Están altamente calificados y traen importante experiencia a nuestra transformación”, expresó el ejecutivo jefe de GameStop, George Sherman.

Por su parte, Fils-Aimé expresó que "la industria necesita un GameStop vibrante y saludable" y que para ayudar a lograrlo se unirá a su junta directiva.

¿Qué sucede en GameStop?

La cadena de tiendas de distribución física está enfrentando un cambio debido al cambio de la manera en la que se consumen videojuegos. La nueva era ha traído como consecuencia menos interés en los compradores, lo que ha hecho que la empresa adopte nuevas medidas que capturen la atención de potenciales consumidores.

GameStop ha generado números malos desde hace algunos meses e incluso ha anunciado que como parte de su nueva estrategia cerrará cientos de tiendas, por lo que el trabajo de Reggie Fils-Aimé, junto con el de los otros miembros de la junta, será esencial para mejorar la situación económica de la empresa.

“Esperamos beneficiarnos inmediatamente de su experiencia y perspectivas conforme navegamos los entornos cambiantes del gaming y la distribución, ejecutamos nuestras iniciativas de estrategia y preparamos la compañía para maximizar la creación de valor asociada con los lanzamientos de la nueva generación de consola más tarde este año”, finalizó Sherman.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Esperabas que el exdirectivo de Nintendo trabajara en alguna ocasión en GameStop? ¿Crees que su cuerpo esté listo para este nuevo reto? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con GameStop y con Reginald Fils-Aimé si das clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising