El clásico point-and-click de Blade Runner regresará mejorado este año

Una edición actualizada del título de 1997 llegará a sistemas actuales

El clásico point-and-click de Blade Runner regresará mejorado este año

Una edición actualizada del título de 1997 llegará a sistemas actuales

Blade Runner se ha convertido con el paso de los años en una franquicia de culto. El trabajo de Ridley Scott fue reconocido a nivel mundial e incluso hubo algunos videojuegos basados en el popular universo de ciencia ficción.

Uno de los más recordados sin duda es un point-and-click de Blade Runner, que debutó para PC en 1997 gracias a Westwood Studios y Virgin Interactive. Si eres fan del juego o de Blade Runner en general, te alegrará saber que el título regresará y llegará a sistemas actuales.

El regreso del point-and-click de Blade Runner

Nightdive Studios y Alcon Entertainment confirmaron que trabajan para lanzar una nueva versión del point-and-click de Blade Runner. Por si no lo sabes, Nightdive Studios ha trabajado en el regreso de otras franquicias clásicas, como System Shock y Turok, por poner unos ejemplos.

Ahora, junto con Alcon, preparan Blade Runner: Enhanced Edition, versión restaurada del point-and-click. Para ello se trabajará con el motor KEX de Nightdive, que ha hecho posible el relanzamiento de las series mencionadas anteriormente.

De acuerdo con los detalles, Blade Runner: Enhanced Edition está en desarrollo para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento, pero el título estará disponible a finales de este año.

Los estudios actualizarán los modelos de los personajes, las animaciones y todas las escenas del juego. Además, contará con soporte en varios idiomas. La versión para PC será compatible con monitores wide-screen y tendrá personalización de controles. En este caso, el juego estará disponible en Steam.

El juego se basa en la película original de 1982; sin embargo, no es una adaptación al pie de la letra. A pesar de esto, recupera la ambientación tan característica de su universo. Por ahora, no se ha revelado un trailer del título.

Larry Kuperman, miembro de Nightdive, aseguró que el código fuente original del juego se perdió hace años, pero esto no será un impedimento para su regreso. El equipo de desarrollo hizo ingeniería inversa y posteriormente importó el resultado a su motor KEX.

"Blade Runner sigue siendo un logro que deja boquiabierto a todos los niveles, así que mientras usamos KEX para mejorar los gráficos y elevar respetuosamente la experiencia de juego de una forma que nunca se había visto, seguimos preservando la visión y la jugabilidad de Westwood en todo su esplendor", finalizó Stephen Kick, gerente ejecutivo de Nightdive.

Por si te lo perdiste: fan crea increíble experiencia VR de Blade Runner

Blade Runner: Enhanced Edition debutará a finales de este año para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Aquí encontrarás otras noticias relacionadas con Blade Runner.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising