Por coronavirus, cancelan todos los eventos competitivos de Pokémon

La pandemia afectará torneos de videojuegos y del TCG de la franquicia

Por coronavirus, cancelan todos los eventos competitivos de Pokémon

La pandemia afectará torneos de videojuegos y del TCG de la franquicia

Pokémon es una de las franquicias de entretenimiento más populares a nivel mundial. Por tal motivo, es normal saber que The Pokémon Company y diversos socios tienen una agenda bastante ocupada con eventos y celebraciones en varias partes del mundo.

Sin embargo, la situación actual complica las cosas, pues la pandemia de coronavirus ha impedido que grandes eventos se lleven a cabo, incluyendo esperados torneos de esports. Dicho esto, debes saber que el brote también afectará la escena competitiva de Pokémon.

Pokémon Sword & Shield ― Disponibles en Amazon

Así afectará coronavirus a la escena competitiva de Pokémon

Recientemente se confirmó que diversos eventos de Pokémon fueron cancelados debido al coronavirus. Hay malas noticias para los jugadores y fans de la saga, pues The Pokémon Company tomó la decisión de no llevar a cabo ningún evento ya planeado para las próximas semanas.

La medida se aplicará para eventos anteriores al 14 de mayo. Esto afectará tanto a torneos de videojuegos como a competencias del TCG de la franquicia. La decisión impactará a todas las regiones, así que no habrá competencias en Norteamérica, Sudamérica, Latinoamérica, Europa, Oceanía y Sudáfrica.

Así pues, fueron cancelados todos los Pokémon Regional Championships, los eventos especiales, la League Challenges, League Cups, Premier Challenges, Midseason Showdowns y torneos de clasificación. The Pokémon Company comentó que durante este periodo de inactividad no se ofrecerán Championship Points a los competidores.

“Apreciamos su cooperación y asociación durante estos tiempos difíciles. Seguimos vigilando de cerca los mandatos, directrices y recomendaciones en materia de salud de los organismos gubernamentales pertinentes, al mismo tiempo que evaluamos todos los eventos independientes de Pokémon organizados caso por caso”, detalló la empresa.

Por si te lo perdiste: el gaming en tiempos de coronavirus

Pokémon Sword y Pokémon Shield ya están disponibles para Nintendo Switch. Busca todas las noticias relacionadas con las nuevas entregas en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos