Así respondieron artistas tras comentarios ofensivos del director de La Mole

Elías Ortiz uso términos clasistas y homófobos contra el ilustrador Mark Brooks

Así respondieron artistas tras comentarios ofensivos del director de La Mole

Elías Ortiz uso términos clasistas y homófobos contra el ilustrador Mark Brooks

El manejo de las relaciones públicas es esencial en la realización de cualquier evento y toda situación que genera polémica debe evitarse, más si eres el organizador del mismo. Sin embargo, la edición 2020 de La Mole se ha visto envuelta en el escándalo, pese a que la celebración del evento arrojó resultados positivos, tras las declaraciones públicas que hizo el director general, Elías Ortiz.

Como sabemos, La Mole 2020 tuvo lugar hace unos días en marco de la emergencia de salud generada por el brote de coronavirus y si el evento se llevó a cabo fue porque justo en ese fin de semana se comenzaron a aplicar las medidas de seguridad en nuestro país. Dado que la situación se tornó crítica en todo el mundo y se sugirió no viajar, uno de los asistentes, el dibujante de Marvel Mark Brooks, decidió cancelar su participación. El anuncio se hizo, tal como lo reporta Código Espagueti, durante una transmisión de Facebook Live celebrada por Elías Ortiz, quien molestó se refirió de esta manera hacia Brooks: "sientes ese coraje cuando te avisan a 2 horas del evento que va a iniciar. Que: ¡Ay, no voy porque soy marica!"

Posteriormente, el director general de La Mole se refirió al miedo causado por el virus y la medida tomada por Donald Trump en cuanto a las limitantes para los vuelos de entrada y salida a su país. Lamentablemente, lo hizo en plural y señaló a aquellos con miedo ante la contingencia como personas "que vienen del campo y cuyo intelecto no da para más".

Tras conocer sobre esta situación, Mark Brooks publicó una respuesta en su cuenta oficial de Facebook, donde calificó como inaceptables las expresiones de Ortiz y criticó el hecho de que haya usado ese tipo de lenguaje y actitud ante las fans de La Mole y siendo anfitrión de los invitados. Asimismo, señaló que la decisión de cancelar su participación en el evento obedece al temor de un cierre de fronteras que lo dejara varado en México, dejando a su hija sola en Estados Unidos:

La postura de Mark Brooks fue apoyada por artistas de la talla de Mike Mignola, Jill Thompson, Mitch Gerads, Humberto Ramos, Katie Cook, Sam Humphries, Christos Gage, Nick Bradshaw, Laura Martin, Filip Sablik y Adi Granov, quienes se dijeron sorprendidos por lo sucedido.

Finalmente, tras el escándalo los organizadores de La Mole publicaron un video en el que Elías Ortiz ofreció disculpas por lo sucedido y explicó el contexto en que usó las expresiones ofensivas contra Mark Brooks.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising