PlayStation 5: Sony reveló el poder de su consola de nueva generación

Mark Cerny detalló las especificaciones técnicas del sistema

PlayStation 5: Sony reveló el poder de su consola de nueva generación

Mark Cerny detalló las especificaciones técnicas del sistema

Tal como estaba programado, Sony compartió hoy más detalles sobre PlayStation 5, su consola de próxima generación. Mark Cerny, arquitecto de la plataforma, compartió diversos detalles técnicos del sistema.

Después de semanas sin noticias sobre PlayStation 5, por fin conocemos con más detalle algunas de las funciones y bondades que tendrá. Durante la presentación, Cerny habló con profundidad de varias novedades que ofrecerá la consola respecto a la generación actual.

Sony reveló el potencial de PlayStation 5

La filosofía detrás de la nueva consola es llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel, al mismo tiempo que se da las herramientas a los desarrolladores para que puedan crear cosas increíbles en la nueva generación.

Esto será posible en PlayStation 5 gracias al potencial que ofrecerá. El sistema de Sony usará un procesador personalizado de AMD. Su CPU ofrecerá 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz, esto en comparación a los 8 núcleos Jaguar a 1.6GHz de PlayStation 4.

Por otro lado, PlayStation 5 ofrecerá 10.28 Teraflops, una memoria de 16GB GDDR6, así como una unidad SSD de almacenamiento de 825GB. Al igual que Xbox Series X, la consola de Sony ofrecerá almacenamiento externo con discos duros y unidades SSD NVMe. Abajo te dejo las especificaciones técnicas de la consola:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU: RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento: 825GB SSD a medida
  • IO: 5.5GB/s (Puro), 8-9GB/s de media (Comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad USB HDD
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-ray

Mark Cerny detalló algunas novedades de PlayStation 5

Mark Cerny detalló que la tecnología de la consola ofrecerá varios beneficios a los desarrolladores y jugadores. Respecto al almacenamiento en una unidad SSD, el arquitecto detalló permitirá la carga ultrarrápida de juegos, la posibilidad de eliminar las pantallas de carga, así como la actualización rápida de los títulos. Cerny indicó que la unidad puede cargar hasta 5.5 GB en 1 segundo.

El miembro de Sony reveló que PlayStation 5 será compatible con discos externos estándares. Sin necesidad de que sean discos propietarios o fabricados por ciertas marcas. Esto permitirá usar discos duros normales, así como unidades NVMe de PC.

Cerny habló sobre las mejoras a nivel de audio, que dejarán impresionados a los usuarios de la consola. Esto será posible gracias al Tempest Engine, que ofrecerá mejor audio en comparación a generaciones pasadas.

Tempest Engine hará que ciertos efectos aumenten la inmersión de la experiencia de juego, lo que ayudará a simular de forma más precisa el posicionamiento de los elementos en pantalla. Los desarrolladores podrán aprovechar esta característica para innovar en este apartado de la industria.

Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PlayStation 5. Por otro lado, aquí encontrarás más información en general sobre PlayStation.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos