Gabe Newell: estamos más cerca de la Matrix de lo que la gente cree

El director general de Valve habla sobre tecnologías que podrían cambiar el gaming

Gabe Newell: estamos más cerca de la Matrix de lo que la gente cree

El director general de Valve habla sobre tecnologías que podrían cambiar el gaming

Gabe Newell es uno de los nombres más importantes en la historia de los videojuegos. Es por esto que, cuando decide hablar sobre algo, muchos ponen atención. Recientemente sus declaraciones llegaron a muchos oídos, puesto que dijo que cosas que vimos en Matrix están más cerca de ser realidad de lo que la gente cree.

En una reciente entrevista con IGN, Newell, quien es mejor conocido por ser el director general de Valve, habló sobre investigaciones que ha hecho sobre ineficaces cerebro-computadora. Es decir, tecnología que toma ondas cerebrales y las procesa o interpreta con una computadora.

El meterse de lleno a este tema cuando tiene esta oportunidad, ha hecho que Newell crea que tiene un enorme potencial. Por supuesto que las aplicaciones de esta tecnología están en un nivel básico; sin embargo, el directivo cree que estamos más cerca de lo que la gente cree de ver aplicaciones similares a los de Matrix, legendaria película de ciencia ficción.

“Estamos más cerca de Matrix de lo que la gente cree. No va a ser la Matrix. Matrix es una película y se pierde de muchas de las sutilezas técnicas y lo extraño que será el mundo después de las interfaces cerebro-computadora. Pero tendrá un inmenso impacto en el tipo de experiencias que creamos para la persona", explicó.

Más adelante, Newell dejó claro que se trata de algo que considera que será revolucionario. Tanto así que tendrá una influencia tan grande en el gaming que creo que todos tendrán que subirse a este tren tarde o temprano.

“Creo que es un evento de nivel extinción para cada medio de entretenimiento que no esté pensando en esto. Así que, si estás en el negocio de entretenimiento y no estás pensando en esto, vas a pensar mucho más en esto en el futuro”, explicó.

Y tú, ¿qué opinas sobre las palabras de Newell? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Gabe Newell.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos