Pokémon GO: detienen a italiano por salir a jugar en contingencia por coronavirus

Está estrictamente prohibido salir a las calles en varios países de Europa

Pokémon GO: detienen a italiano por salir a jugar en contingencia por coronavirus

Está estrictamente prohibido salir a las calles en varios países de Europa

La situación de contingencia por coronavirus en México y otros países de Latinoamérica quizá no sea tan extrema como la que se vive en algunas regiones de Europa. En Italia, por ejemplo, las medidas de prevención son tan elevadas que incluso las personas no pueden salir a las calles a menos que sea por un motivo esencial y los policías vigilan que esto se cumpla. Así, las actividades recreativas al aire libre están prohibidas, pero al parecer esto no le importó a un jugador de Pokémon GO, que pasó por alto las indicaciones y salió a las calles a jugar.

“Tengo que cazar el Pokémon”, expresó el hombre de 31 años que junto a su hija fue detenido en las calles de San Fermo, provincia de Como, Italia. De acuerdo con información de leggo.it (vía Newseek), el sujeto contestó a los policías que estaba jugando Pokémon GO cuando le preguntaron por qué incumplía las medidas de prevención.

Al tratarse de una actividad que no entra como una esencial, como ir al trabajo o comprar comida, los oficiales tuvieron que multarlo y su caso se sumó al de 43,000 otras personas italianas que han incumplido estas medidas.

Por si te lo perdiste: varias mecánicas de Pokémon GO fueron modificadas por culpa del coronavirus.

El coronavirus es un caso muy serio en Italia

Al igual que en otros lugares de Europa, el coronavirus ha tenido un gran impacto en Italia. De acuerdo con información de la Agencia de Protección Civil, ya hay 35,713 casos de coronavirus confirmados tan solo en este país y el miércoles hubo más de 475 muertes, una cifra que representó un aumento significativo en las pérdidas diarias.

Lo anterior deja claro que el coronavirus no es algo que se tome a la ligera en Italia y justifica que la situación obligue a los ciudadanos a permanecer encerrados en sus casas sin la oportunidad de hacer varias actividades cotidianas, como cazar Pokémon.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te arriesgarías a salir a la calle para jugar Pokémon GO? Cuéntanos en los comentarios.

El hombre italiano, así como los demás jugadores de Pokémon GO en este país desafortunadamente no podrán disfrutar a plenitud el evento que marcará el debut de Genesect en el título móvil, pues, a pesar de que podrá completarse de forma individual, los jugadores al parecer tendrán que salir a las calles. Asimismo, ya se anunció que Landorus llegará pronto a Incursiones y como recompensa de la Liga Combates GO, y en ambos casos los jugadores tienen que salir de alguna u otra forma.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas nuestro minisitio dedicado al título.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos