Nintendo detiene proyecto de Dreams relacionado con Mario Bros.

Parece que la compañía japonesa quiere evitar el uso de sus IP en el juego de PS4

Nintendo detiene proyecto de Dreams relacionado con Mario Bros.

Parece que la compañía japonesa quiere evitar el uso de sus IP en el juego de PS4

Los usuarios de Dreams han usado su creatividad para crear juegos de todo tipo. Parte de la comunidad se ha dedicado a recrear títulos de diversas franquicias, incluyendo algunas de Nintendo.

El catálogo de Dreams cuenta actualmente con un gran número de juegos basados en Mario Bros. y otras IP de Nintendo. Como bien sabes, la compañía japonesa es muy cuidadosa con el uso de sus series, así que parece que no está contenta con el uso que se les da en el juego para PlayStation 4.

  • Dreams — disponible en Amazon

Nintendo no está feliz con los juegos de Dreams que usan sus IP

De acuerdo con Piece_of_Craft, usuario de Twitter y jugador de Dreams, Nintendo intenta parar los proyectos de Dreams que usen alguna de sus franquicias. El jugador en cuestión creó un título con Mario, pero fue eliminado recientemente por derechos de autor.

La información indica que Piece_of_Craft recibió un correo donde se menciona expresamente a Nintendo, sus series y los derechos de autor. Por tal motivo, se estima que todas las creaciones relacionadas con series o personajes de Nintendo podrían ser eliminadas en el futuro.

El jugador informa que la compañía se puso en contacto directo con él mediante el correo. Por tal motivo, Piece_of_Craft decidió hacer caso a la advertencia y no volver a trabajar con nada que tenga que ver con Mario Bros.

Para muchos jugadores está situación no es nada rara, pues Nintendo ha hecho lo posible en el pasado para detener proyectos de fans, ya sean títulos nuevos, remakes o cualquier variante de sus juegos o franquicias.

Hace poco se confirmó que Media Molecule dejará ganar dinero a los usuarios de Dreams con cortos y animaciones. Probablemente Nintendo decidió actuar desde ahora antes de que algún usuario sacara provecho de sus IP. Por otro lado, Piece_of_Craft usaba las creaciones en streams, lo que seguramente también llamó la atención de la compañía japonesa.

Por si te lo perdiste: crean un genial juego de Avatar: La leyenda de Aang en Dreams

Dreams está disponible de manera exclusiva para PlayStation 4. ¿Quieres saber más sobre el título de Media Molecule? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos