STADIA lanza programa para atraer desarrolladores indie

Google ofrecerá muchas facilidades para que más estudios publiquen juegos en su plataforma

STADIA lanza programa para atraer desarrolladores indie

Google ofrecerá muchas facilidades para que más estudios publiquen juegos en su plataforma

Tags

Google STADIA lleva apenas algunos meses en el mercado y conforme pasa el tiempo más títulos están disponibles en su catálogo. La plataforma, sin embargo, busca atraer la atención de más desarrolladores y hoy lanzó un nuevo programa para incentivar el desarrollo indie en ella.

El nuevo programa se llama “Stadia Makers” y brinda facilidades para los estudios indie que estén interesados en desarrollar en la plataforma y cuenten con algo de experiencia. Los requerimientos para que un estudio se postule son usar Unity 2019.3 o una versión más actual de este motor y que, si bien el proyecto no tiene que ser exclusivo de este servicio, sí tiene que llegar el día de lanzamiento.

Por si te lo perdiste: Google STADIA acaba de abrir un nuevo estudio y será liderado por una exejecutiva de Sony.

STADIA Makers apoyará estudios indie de diferentes maneras

En caso de ser aceptados en este programa, los desarrolladores serán beneficiados con hasta 5 kits de desarrollo, apoyo técnico de Unity y un monto para financiar el proyecto, aunque no se dio a conocer la cantidad, de acuerdo con información de GamesIndustry.biz.

Esta promoción no se limita a estudios ubicados en Estados Unidos o en cualquier otra región en las que está disponible el servicio. Si estás interesado en este programa y ser parte de la comunidad de desarrolladores para Google STADIA, entonces te invitamos a checar todos los requerimientos en su página oficial.

¿Qué te parecen estos incentivos? ¿Conoces desarrolladores que aprovecharían estas oportunidades? Cuéntanos en los comentarios.

Google STADIA no debutó con todas sus características, pero con el paso del tiempo más funciones se han agregado a su oferta inicial, como el soporte para juego en 4K para Google Chrome.

Este servicio todavía no está disponible en México y otros países del mundo, pero se espera que amplíe su alcance en los siguientes meses. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos