Estudio creador de Xenoblade Chronicles ya tiene más de 200 trabajadores

Monolith Soft ha crecido luego de iniciar su relación con Nintendo

Estudio creador de Xenoblade Chronicles ya tiene más de 200 trabajadores

Monolith Soft ha crecido luego de iniciar su relación con Nintendo

Hace más de 2 décadas y tras el recorte presupuestal y dificultades enfrentadas durante el desarrollo de Xenogears, se pensaba que el proyecto liderado por Tetsuya Takahashi, ambicioso desde el inicio, estaba condenado. Sin embargo, gracias a la fundación de Monolith Soft en 1999 y al apoyo de diversas compañías, el creativo y quienes lo siguieron pudieron plasmar su propuesta de mechas, filosofía y psicología en grandes series RPG como Xenosaga y Xenoblade. Precisamente, esta última ha permitido que el estudio se posicione y que hoy cuente con la mayor plantilla de su historia.

Un reporte de Siliconera reveló que Monolith Soft, estudio que pertenece a Nintendo desde 2007, cuenta actualmente con 234 trabajadores, la mayor plantilla laboral en su historia. Precisamente, fue el inicio de la relación con Nintendo lo que cimentó la nueva y exitosa etapa que vive el estudio, la cual tuvo su primer gran resultado con el debut de Xenoblade Chronicles para Wii en 2010, uno de los mejores RPG contemporáneos y el inicio de una franquicia que tuvo entregas en Wii U y una segunda parte en Switch.

Monolith Soft participó en la creación de Zelda: Breath of the Wild

Tras el éxito y reconocimiento logrado por Xenoblade Chronicles, Monolith Soft comenzó una etapa de expansión de su planta laboral que hasta antes de ese juego era inferior a 100 trabajadores. La calidad mostrado en la siguiente entrega de la franquicia, Xenoblade Chronicles X, le valió al estudio la participación en el desarrollo de entornos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De ahí siguió el desarrollo y debut de Xenoblade Chronicles 2.

Finalmente, la información refiere que tras la confirmación de su participación en el desarrollo de Zelda: Breath of the Wild 2 y un nuevo RPG, Monolith Soft ha reclutado más personal hasta superar los 200 empleados.

Xenoblade Chronicles 2 está disponible en Nintendo Switch y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la entrega más reciente de Monolith Soft.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos