Microsoft y Valve colaborarán con HP para crear un ambicioso visor VR

El dispositivo de realidad virtual se describe como uno de siguiente generación

Microsoft y Valve colaborarán con HP para crear un ambicioso visor VR

El dispositivo de realidad virtual se describe como uno de siguiente generación

El que Microsoft no esté interesado en llevar la realidad virtual a sus consolas, no significa que la compañía no trabaje en esta tecnología. Como más reciente prueba está un interesante proyecto de HP que está desarrollando también con Valve.

Esta colaboración acaba de darse a conocer a través de la página oficial de HP en la que se revela que estas 3 compañías están trabajando en conjunto para desarrollar un visor de realidad virtual de “siguiente generación”. Algo que debe destacarse es que, a juzgar por la descripción del producto y las primeras imágenes, será principalmente de HP, con ayuda de Valve y Microsoft.

El visor de HP intentará ser el nuevo estándar en VR

“Desarrollado en colaboración con Valve y Microsoft, el visor de realidad virtual de HP de siguiente generación ofrecerá una experiencia más inmersiva, confortable y compatible que en la previa generación. Es el nuevo estándar en VR”, se lee en la descripción en la página de HP.

Por si te lo perdiste: una franquicia clásica de SEGA tendrá una entrega de realidad virtual.

Por si fuera poco, este visor de realidad virtual ya cuenta con página en Steam y en ella se puede dar un vistazo más extenso al dispositivo, aunque no se dan muchos detalles al respecto.

Esta asociación resulta interesante, tomando en cuenta que Valve ya tiene su producto especializado en realidad virtual, por lo que para muchos puede parecer extraño que esté involucrado en el desarrollo de otro dispositivo con esta tecnología.

Ninguna de las 3 compañías dio más información al respecto, por lo que no se sabe nada sobre su catálogo de aplicaciones a las que dará soporte o con qué plataformas será compatible; no obstante, es muy probable que lo sea con Steam, considerando que Valve forma parte de esta alianza. Te mantendremos informado, mientras tanto, te dejamos con el video de revelación.

Ahora que checaste el nuevo visor de realidad virtual de HP, cuéntanos, ¿cuál es tu opinión sobre esta alianza? ¿Crees que será un producto esencial en el terreno de esta tecnología?

Si eres uno de los entusiastas de la realidad virtual, entonces quizá te interese saber que ya debutó la nueva entrega de Half-Life en exclusiva para PC con compatibilidad para visores VR. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la realidad virtual si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos