Confirman que los Juegos Olímpicos 2020 se posponen por COVID-19

Se esperaba que el evento tuviera varias referencias al mundo del gaming y anime

Confirman que los Juegos Olímpicos 2020 se posponen por COVID-19

Se esperaba que el evento tuviera varias referencias al mundo del gaming y anime

El coronavirus sigue impactando en diferentes industrias. Ahora lo hizo en la del deporte, puesto que la situación de salud global obligó a que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se pospongan hasta 2021.

Como informa El País, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, platicaron y decidieron llevar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al próximo año, por lo que no se llevarán a cabo antes del verano de 2021.. Esto como una medida para evitar que la competencia se vuelva un foco de contagio de COVID-19.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, mencionó el primer ministro de Japón.

¿Qué tiene que ver esto con los videojuegos?

Si bien los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son un evento deportivo, la realidad es que parecía que iban a tener una estrecha relación con el mundo de los videojuegos y el anime.

Esto lo decimos ya que en la presentación del evento que se llevó a cabo en 2016 pudimos ver a personajes de diferentes series animadas y a Mario de Super Mario Bros. Esto no es todo, puesto que mercancía del evento tenía relación con personajes de anime.

Otro detalle interesante es que este anuncio significa que Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 y Sonic at the Olympic Games Tokio 2020 ahora son juegos basados en eventos reales que no se llevarán a cabo en su forma original. Eso sí, hay que señalar que aunque el evento se celebre en 2020 se seguirán llamando Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos