Sony revisará caso por caso para eliminar contenido de Nintendo en Dreams

Usuarios crearon juegos con elementos de Super Mario Bros.

Sony revisará caso por caso para eliminar contenido de Nintendo en Dreams

Usuarios crearon juegos con elementos de Super Mario Bros.

En realidad todas las compañías cuidan sus IP, aunque algunas son menos permisivas y en el caso de Nintendo se sabe que la empresa no se anda con medias tintas en cuanto al uso de su contenido sin previa autorización. Algo que se temía con el debut de Dreams, era lo que sucedería con el contenido de terceros que pudiera usarse para crear juegos y la plataforma de Media Molecule ya enfrentó su primera polémica precisamente con Nintendo y ahora Sony eliminará todo rastro de sus IP.

Compra Dreams - Disponible en Amazon México

Luego de que Nintendo hiciera una queja formal a Sony Interactive Entertainment por el uso de contenido de Super Mario Bros. en algunos juegos creados en Dreams, la división tomó la decisión de eliminar dicho contenido pero, a diferencia de otros casos, llevará a cabo un procedimiento minucioso. De acuerdo con información de Gmesindustry.biz, Sony confirmó al sitio que revisará caso por caso de aquellos juegos que hayan sido creados en Dreams y que estén usando contenido de la IP más famosa de Nintendo.

Sony eliminará el mínimo rastro de las IP de Nintendo en Dreams

Con esto, SIE busca que no quede rastro de la IP en Dreams y evitar que vuelva a suceder. En ese sentido, la división informó a los usuarios sobre la queja que hizo Nintendo y les notificó que retirará todo contenido relacionado con la o las IP de la compañía japonesa. Asimismo, señaló que no revelará el volumen de contenido que será eliminado pues, como se mencionó, se revisará cada caso en particular.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos