Firma: PS5 y Xbox Series X podrían debutar con cantidades limitadas

La apuesta de DFC Intelligence es a favor de la consola de Sony para las ventas iniciales

Firma: PS5 y Xbox Series X podrían debutar con cantidades limitadas

La apuesta de DFC Intelligence es a favor de la consola de Sony para las ventas iniciales

Pese a las complicaciones que atraviesan distintos sectores industriales y de negocios, algunos planes siguen en marcha y en el caso de la industria de los videojuegos, tanto Sony como Microsoft han asegurado que sus nuevas consolas estarán en el mercado a finales de año, con todo y la crisis del coronavirus. Mientras eso no cambie, las apuestas siguen y recientemente la firma DFC Intelligence reveló sus pronósticos en torno a PS5 y Xbox Series X.

Un reporte de Wccftech compartió información del pronóstico de la firma de análisis de mercado DFC Intelligence respecto a los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X. De inicio, la firma señala la situación que se vive actualmente con el coronavirus como un elemento muy importante pues podría provocar que ambas consolas debuten a finales de 2020 pero con cantidades limitadas, por lo que en ese escenario la demanda superaría a la oferta y fácilmente se podría hablar de escasez. El otro panorama considera que la emergencia de salud provocará que ambas consolas se retrasen y vean la luz hasta 2021.

Según la firma, PS5 ganará la siguiente generación de consolas

Dicho esto, DFC Intelligence reconoció que la batalla de hardware da la ventaja a Xbox Series X al inicio, pero a largo plazo las ventas terminarán inclinadas hacia PS5 y, hasta el momento, la firma considera que será la consola de Sony la que venda más unidades la próxima generación. Asimismo, se señala que actualmente, PlayStation, como marca, goza de mejor percepción gracias al éxito de PS4 y esto beneficiará a PS5 en su debut.

Aunque la apuesta de la firma se mantiene con PlayStation, también existe la posibilidad de que Xbox Series X de la sorpresa y DFC Intelligence considera que la clave se encuentra en los juegos exclusivos que se están desarrollando dentro de Xbox Game Studios.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos