Proteína con nombre de Sonic the Hedgehog está ligada con coronavirus

La coincidencia entre la ciencia y los videojuegos resurgió en medio de la crisis

Proteína con nombre de Sonic the Hedgehog está ligada con coronavirus

La coincidencia entre la ciencia y los videojuegos resurgió en medio de la crisis

Se suele decir que la vida tiene un sentido del humor bastante negro y, a veces, cruel, y en medio de la emergencia por la pandemia causada por el coronavirus ha resurgido una curiosa coincidencia que relaciona al mundo de los videojuegos con el virus que ha puesto en jaque a distintos países en el mundo.

Como sabes, las investigaciones en torno al tipo de coronavirus que ha infectado a cientos de miles y matado a miles de personas en el mundo trabajan a marcha forzada y recientemente se descubrió que uno de los síntomas que pueden permitir un diagnóstico oportuno del contagio es la pérdida del sentido del olfato y afectaciones al sentido del gusto. De acuerdo con información compartida por el Dr. David Sinclair de la Universidad de Harvard, esto se debe a actividad que silencia la proteína Sonic hedgehog (SHH), la cual tiene que ver, entre otras cosas, con la organización del cerebro.

Curiosamente, el nombre de dicha proteína se atribuye al investigador Cliff Tabin de la Universidad de Harvard, quien la descubrió y la bautizó así luego de ver un cómic que su hija trajo de Reino Unido donde se mostraba al personaje de SEGA, lo cual ocurrió antes de que el primer juego de Sonic the Hedgehog debutara en América para el Genesis.

Luego de que el título de SEGA salió al mercado y el erizo azul se volvió un ícono de los videojuegos, la comunidad científica pensó en cambiar el nombre para evitar confusiones o cualquier otra situiación, sin embargo, esta propuesta no se concretó y cada Sonic Hedgehog siguió su camino, uno en los videojuegos y otro como objeto de estudio de la ciencia. Lamentablemente, nadie pensaba que esta coincidencia se mencionaría de nueva cuenta en 2020 y mucho menos por la difícil situación que tiene lugar en este momento.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos