Aseguran que hacker robó información de la GPU de Xbox Series X

AMD confirmó un ataque y ya trabaja en una investigación

Aseguran que hacker robó información de la GPU de Xbox Series X

AMD confirmó un ataque y ya trabaja en una investigación

Por medio de un comunicado, AMD reveló que fue blanco de un ataque por parte de un hacker. De acuerdo con la información, se sustrajeron datos importantes sobre diversos productos gráficos actuales o que debutarán en el futuro.

Según reportes recientes, hay posibilidades de que el hacker tenga información sobre la GPU Arden de AMD y detalles sobre BIG Navi. El problema es que dicha GPU correspondería a la unidad de procesamiento de Xbox Series X.

AMD ya inició una investigación para detener al culpable

AMD reveló que el hacker en cuestión publicó parte de la información de manera online, pero que actualmente ya fue retirada de un repositorio de GitHub. La compañía no habló directamente sobre la información robada, pero comentó que el hacker tiene otros archivos que todavía no ha hecho públicos.

De acuerdo con diversas fuentes, el hacker es una mujer que busca $100 MDD por la información. En caso de no conseguir su recompensa, filtrará todos los datos de AMD al público. Esta situación se remonta a diciembre de 2019, mes en que AMD fue contactada por la mujer.

“Creemos que la propiedad intelectual de gráficos robada no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ningún otra IP de AMD”, señaló la compañía.

Al momento de escribir esto, sabemos que AMD trabaja de cerca con diversas autoridades en una investigación criminal para castigar a la culpable. Se desconoce cuál sería el impacto para la compañía en caso de que el hacker tenga más información sobre sus productos o filtre los datos.

Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona esta situación, que podría comprometer hasta cierto punto diversos productos de AMD, pero también a las consolas de nueva generación. Mientras sabemos más al respecto, aquí encontrarás todas las noticias sobre Xbox Series X.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos