Epic distribuirá los próximos juegos de los creadores de Shadow of the Colossus y Alan Wake

Los diferentes estudios contarán con total libertad creativa

Epic distribuirá los próximos juegos de los creadores de Shadow of the Colossus y Alan Wake

Los diferentes estudios contarán con total libertad creativa

Tags

Epic Games sigue dando pasos importantes para convertirse en una fuerza mayor en la industria de los videojuegos. Ahora lo hizo al anunciar que tendrá una nueva firma de distribución de juegos en la que lanzará los próximos juegos de estudios como los de los creadores de Shadow of the Colossus y Alan Wake.

Por medio de un comunicado, Epic Games anunció Epic Games Publishing. Se trata de una nueva iniciativa en la que Epic Games fungirá como distribuidor multiplataforma de diferentes estudios. Su propuesta es ser una compañía que dé prioridad a los desarrolladores.

Es decir, Epic Games Publishing busca ser una firma de distribución que entregue total libertad creativo a los desarrolladores, además de que permitirá que los creativos conserven los derechos de su propiedad intelectual. Asimismo, Epic Games asegura que se hará cargo de todos los gastos de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización.

Pero entonces, ¿cómo ganará dinero Epic Games? Según explicó la compañía, tendrán un formato de distribución de beneficios 50/50. Es decir, una vez que un juego recupere la inversión inicial, el resto del dinero será distribuido equitativamente entre Epic Games y el estudio.

"Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", ha explicado Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games.

¿Quiénes trabajaran con Epic Games Publishing?

Lo interesante es, ¿qué tipo de juegos sacará Epic Games Publishing? Para empezar, la compañía anunció alianza con 3 estudios muy importantes.

El primero de ellos es gen DESIGN, la compañía mejor conocida por juegos como Shadow of the Colossus, ICO y The Last Guardian. También se asociará con Remedy Entertainment, estudio que creó series como Alan Wake y Control. Para finalizar está Playdead, estudio independiente que llamó la atención con LIMBO e INSIDE.

Es importante señalar que Epic Games Publishing no distribuirá juegos de estas compañías que ya estén en el mercado. Lo que hará es ser el encargado de que se puedan hacer realidad sus próximos proyectos.

Y a ti, ¿qué te pareció esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Epic Games.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos