Gabe Newell cree que el cerebro podrá usarse como disco duro

El desarrollador anticipó que pronto sabremos noticias interesantes sobre el control por medio del cerebro

Gabe Newell cree que el cerebro podrá usarse como disco duro

El desarrollador anticipó que pronto sabremos noticias interesantes sobre el control por medio del cerebro

Definitivamente, nadie hubiera pensado hasta donde llegarían los videojuegos luego de su creación hace alrededor de 50 años. No obstante, algunos visionarios más tarde imaginaron posibilidades increíbles que involucrarían el control por medio de la mente. Incluso hoy podría verse como algo de ciencia ficción, pero la verdad es que cada vez toma más forma y uno de los que apoya esta tecnología es Gabe Newell y recientemente habló como podría estar más cerca de lo que imaginamos.

En una entrevista con la revista EDGE (vía PCGamesN), el desarrollador legendario dejó claro su interés en las interfaces cerebro-computadoras. De acuerdo con el cofundador de Valve, esta tecnología “se aproxima más rápido de lo que la gente piensa” e incluso anticipó que quizá en este año haya anuncios relacionados con el tema.

El control por medio del cerebro se logra con ayuda de electroencefalografía

Si crees que esto es algo de ciencia ficción, te informamos que la comunicación entre un dispositivo y el cerebro es algo posible a través de medios como la electroencefalografía, un método muy usado para medir la actividad del cerebro y que no es intrusivo, pues sólo se usan ventosas que se adhieren a la cabeza de un individuo.

Aunque esta técnica se usa más con fines médicos, también abre la puerta para que una persona pueda controlar con su pensamiento (su actividad cerebral) algún dispositivo.

No obstante, Newell va más allá, pues mencionó que incluso cree que en algún punto será posible “escribir o leer el cerebro” y que esta forma de entretenimiento será muy popular, pues la gente querrá “experiencias de entretenimiento que funcionen directamente leyendo y escribiendo las áreas de tu cerebro”, lo que convertiría al cerebro en un medio de almacenamiento o disco duro que tenga comunicación con la experiencia virtual.

¿Ciencia ficción o realidad?

Quizá este tipo de tecnología se escuche muy raro y cualquiera que hable de él podría ser considerado o visionario o loco, lo que genera a la vez que se tome esta tecnología con incredulidad. Newell está consciente de ello, pues considera que si alguien saliera con esta idea nadie le creería, pero la situación puede ser diferente si uno de los fundadores de Valve apoya esta tecnología.

¿Qué opinas de las declaraciones de Gabe Newell? ¿Crees que esto se vuelva realidad? ¿Alguna vez has pensado en esta posibilidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos del director general de Valve para informarte que Steam está viviendo una gran temporada en cuanto a usuarios, ya que la cuarentena por coronavirus está ocasionando que muchas personas jueguen en la plataforma. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Steam si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos