The Last of Us: Part II fue retrasado de manera indefinida

La pandemia por COVID-19 fue la responsible de la decisión de Sony

The Last of Us: Part II fue retrasado de manera indefinida

La pandemia por COVID-19 fue la responsible de la decisión de Sony

La situación global provocada por el COVID-19 ha traído varios retos a la industria de los videojuegos. Lo anterior ha provocado varios problemas para muchos estudios, quienes han tenido que tomar decisiones difíciles. Uno de ellos fue Sony Interactive Entertainment, quien anunció que The Last of Us: Part II fue retrasado indefinidamente.

Por medio de una publicación en Twitter, Sony Interactive Entertainment anunció que tomaron la decisión de retrasar The Last of Us: Part II y Marvel’s Iron Man VR “hasta nuevo aviso”. Lo anterior ya que aseguran que la situación global ha evitado que puedan tener “la experiencia de lanzamiento” que sus fans merecen.

"SIE ha tomado la difícil decisión de atrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR hasta nuevo aviso. Logísticamente, la crisis global nos impide ofrecer la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen.", fueron las palabras de Sony.

Hasta hoy, The Last of Us: Part II estaba programado para estrenarse el 29 de mayo de 2020.

¿Por qué se retrasó The Last of Us: Part II?

Pero, ¿en qué estado se encuentra The Last of Us: Part II? Según informó Naughty Dog, el cual está casi listo. De hecho, dicen que están en el proceso de arreglar los últimos bugs del juego.

Si el juego está casi terminado, ¿qué fue lo que provocó que se retrasara? El estudio explicó que son situaciones relacionadas con logística que están fuera de su control. Así pues, el juego será retrasado hasta que llegue el momento en el que se puedan resolver estos problemas.

“Queremos estar seguros de que todos puedan jugar The Last of Us: Part II al mismo tiempo, asegurando que hacemos lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significó retrasar el juego hasta un momento en el que podamos resolver estos problemas de logística. Estamos decepcionados por esta decisión, pero al final entendimos que es lo mejor para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no sea un largo retraso y te diremos cuando tengamos nueva información para compartir”, explicó Naughty Dog.

Las palabras de Naughty Dog parecen indicar que se trata de una decisión relacionada con la fabricación de copias físicas de The Last of Us: Part II y su distribución a nivel global. Ten en cuenta que el coronavirus ha afectado varias cadenas de distribución y producción en todo el mundo.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? ¿Estabas emocionado por jugar The Last of Us: Part II en mayo? Cuéntanos en los comentarios.

The Last of Us: Part II está en desarrollo para PlayStation 4. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising