REPORTE: Gearbox está pagando bonos más pequeños de lo prometido

Fuentes aseguran que habría bonos de hasta 6 dígitos, pero al final serán mucho menores

REPORTE: Gearbox está pagando bonos más pequeños de lo prometido

Fuentes aseguran que habría bonos de hasta 6 dígitos, pero al final serán mucho menores

Gearbox Software es conocido por brindar a sus trabajadores bonos según el desempeño de sus juegos, lo cual puede ser un gran incentivo en ocasiones. Se esperaba que con el lanzamiento de Borderlands 3 los desarrolladores ganaran bonos importantes, pero al parecer están recibiendo menos de lo que se les prometió.

De acuerdo con un reporte del periodista Jason Schreier para Kotaku, 6 fuentes cercanas a Gearbox revelaron que a hace 1 par de días se llevó a cabo una junta con el director general del estudio, Randy Pitchford, en la cual se tocó el tema de los bonos, que ya comenzaron a repartirse, pero que serán más pequeños de lo esperado.

Según el reporte, Gearbox ofrece regalías que se reparten en un modelo 60/40; 60% del monto regresa a la desarrolladora y sus dueños, mientras que el 40% se le otorga a los trabajadores en bonos trimestrales.

Los bonos por utilidades han sido más pequeños

No obstante, en los últimos años los bonos han sido menores (en parte gracias al lanzamiento de juegos que no han tenido buen desempeño, como Battleborn y Aliens: Colonial Marines. Se esperaba que los tiempos de antes volvieran en 2020.

Pero al parecer no fue así, se acuerdo con información de los informantes, que indican que la compañía les había prometido bonos de “6 dígitos” luego del lanzamiento de Borderlands 3; entre más antigüedad alguien tuviera en la compañía, mayores serían los bonos, lo que sirvió de motivación para que los trabajadores incluso trabajaran largas jornadas.

Hubo un cambio de planes en los bonos por ventas de Borderlands 3

Esto será así debido al crecimiento de la compañía y que el juego resultó ser más caro de lo que pensaban, por lo que las ganancias fueron menores y los bonos prometidos no se cumplirían, a pesar de que Borderlands 3 vendió muy bien.

Otro detalle que refieren las fuentes que estuvieron presentes en la junta con Pitchford, es que antes de comenzar a recibir las regalías por parte de 2K se tendrían que haber recuperado no sólo los gastos del desarrollo del título (aproximadamente $95 MDD), sino también los gastos de todo el contenido descargable (cerca de $140 MDD en total).

Ante esta situación, Kotaku contactó a Gearbox Software, que respondió con un comunicado en el que menciona que cuentan con “el sistema de bonos por utilidades más generoso” en producciones triple A y que desde su inicio ya generó más de $100 MDD en bonos de regalías y que las pertenecientes a Borderlands 3 acaban de comenzar a repartirse.

Se espera un éxodo de empleados

Como te comentamos, sin embargo, los desarrolladores no están contentos con las cantidades, pues son mucho menores, a tal grado que se espera que muchos dejen Gearbox. A esto se suma que el manejo de las finanzas de la desarrolladora ha dado de qué hablar. Uno de los casos más fuertes fue cuando se supo que el director general del estudio había aceptado un bono de $12 MDD.

Asimismo, en el reporte se indica que 2 fuentes refieren que Gearbox, hasta ahora una compañía privada, está contemplando convertirse en una pública.

¿Qué piensas de todo este caso? ¿Crees que el modelo de repartición de utilidades de la compañía es uno de los más generosos? Cuéntanos en los comentarios.

Al parecer, Gearbox Software seguirá explotando la franquicia, pues rumores indican que una nueva entrega de Tales from the Borderlands está en camino. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Gearbox si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising