De esta manera, Football Manager 2020 ayuda a afectados por cuarentena

Sports Interactive se preocupa por la salud mental de jugadores durante crisis por coronavirus

De esta manera, Football Manager 2020 ayuda a afectados por cuarentena

Sports Interactive se preocupa por la salud mental de jugadores durante crisis por coronavirus

El periodo de encierro ocasionado por el coronavirus (COVID-19) ha tenido una repercusión no sólo en la forma de trabajar de las personas, sino también en su forma de vivir y relacionarse con otros individuos a tal grado que en algunas incluso está comenzando a hacer estragos en su salud mental. Esto es algo grave y por ello Football Manager 2020 decidió hacer algo al respecto y ayudar a las personas afectadas.

Por medio de Twitter, Miles Jacobson, jefe de Sports Interactive, estudio al cargo de la franquicia, anunció que ofrecerán sin costo espacios promocionales en las canchas virtuales del simulador de futbol para organizaciones de caridad especializadas en la salud mental que estén brindando apoyo durante la crisis del coronavirus.

Es una acción que puede ayudar a muchas personas

La iniciativa, de acuerdo con el jefe del estudio, ha tenido una gran respuesta y los resultados ya han comenzado a verse dentro del título. Una de estas organizaciones beneficiadas es la Campaña en Contra de Vivir Miserablemente (CALM, por sus siglas en inglés), que se puso en contacto con el estudio y luego compartió en Twitter una imagen en la que se pueden ver cerca del campo de juego letreros que dan mensajes de apoyo a las personas afectadas, así como el logo e información de contacto.

Por si te lo perdiste: Football Manager 2020 también está haciendo algo bueno por el medio ambiente.

“Creo que este extraño periodo de aislamiento en el que muchos de nosotros estamos podría tener un impacto serio en la salud mental de muchas personas, así que estamos felices de brindar cualquier apoyo posible. Seguimos abiertos a cualquier contacto, si otras organizaciones benéficas quieren comunicarse, particularmente aquellas fuera del Reino Unido”, expresó Jacobson a Eurogamer.

Si eres uno de los afectados y consideras que el encierro cada vez te perjudica más, te recomendamos aprovechar el tiempo libre en alguna actividad para distraerte, hablar con otra persona para olvidarte un poco de esta situación o buscar ayuda profesional.

¿Qué te parece la iniciativa de Sports Interactive? ¿Cómo ha repercutido la cuarentena en tu vida diaria? Cuéntanos en los comentarios.

Una iniciativa similar la tuvieron varias compañías de videojuegos y la Organización Mundial de la Salud, pero con el fin de difundir medidas de higiene en medio de la pandemia. Por otro lado, te comentamos que los deportes se han suspendido también y 2 equipos encontraron en Football Manager 2020 una alternativa para jugar un partido pendiente.

Football Manager 2020 está disponible en PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos