Por COVID-19, varios títulos pedirán a jugadores permanecer en casa

Diversos estudios participarán en una campaña para combatir la pandemia

Por COVID-19, varios títulos pedirán a jugadores permanecer en casa

Diversos estudios participarán en una campaña para combatir la pandemia

Varias desarrolladoras siguen sumando esfuerzos para combatir el coronavirus y concientizar a los jugadores para que permanezcan en casa durante la pandemia. Algunos estudios de Reino Unido se unieron para iniciar una campaña de concientización dentro de sus juegos.

Empresas como Codemasters, Rebellion y King se pusieron en contacto con el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) de Reino Unido. Tras analizar la situación, los estudios de desarrollo optaron por mostrar mensajes en sus juegos para invitar a los jugadores a permanecer sanos y salvos en sus casas.

Estudios de Reino Unido combatirán la pandemia de coronavirus

Gracias a esta iniciativa, juegos como Candy Crush, Dirt Rally 2.0 y Sniper Elite 4 mostrarán algunos consejos de seguridad para evitar la propagación del virus. Los anuncios se basarán en la campaña “Quédate en casa. Salva vidas”.

Codemasters decidió participar con Dirt Rally 2.0 ya que el juego estará disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus este mes, lo que ayudará a que un gran número de jugadores puedan ver las recomendaciones.

Por su parte, King, propiedad de Activision Blizzard, garantiza que millones de personas podrán ver los mensajes de la campaña gracias a Candy Crush. Asimismo, el estudio puso a disposición 230 pantallas de publicidad digital para dar a conocer información sobre el coronavirus y sus peligros.

Rebellion no se quedará atrás en esta iniciativa, pues también mostrará mensajes de advertencia y recomendaciones en Strange Brigade y en entregas de Sniper Elite.

"Me puse en contacto con el DCMS hace unos días para saber si había algo que pudiéramos hacer. Mucha gente pasa cientos de horas en juegos de computadora. En este caso, pensamos que podríamos ayudar a la sociedad recordando a la gente sus obligaciones con los demás” comentó Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion.

Actualmente, el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte busca que otras 2000 compañías se unan a la causa y también inviten a la población en general a quedarse en sus casas a través de sus juegos.

Por si te lo perdiste: 1 millón de personas han usado su PC para luchar contra COVID-19

Busca todas las noticias con información relacionada con el coronavirus y su impacto en la industria de videojuegos en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos