Así es como Nvidia apoyará en la lucha contra el COVID-19

La compañía está trabajando con el gobierno de Estados Unidos

Así es como Nvidia apoyará en la lucha contra el COVID-19

La compañía está trabajando con el gobierno de Estados Unidos

El coronavirus (COVID-19) es uno de los retos más grandes que la humanidad ha enfrentado en los últimos años. Por esto, superar este obstáculo es un proceso que requiere el esfuerzo de todos. Nvidia no se quería atrás en esto y ya está ayudando a la lucha contra esta enfermedad.

Lo que pasa es que Nvidia destinó a un equipo de sus científicos a que se unieran al Consorcio de Computación de Alto Desempeño que está luchando contra el COVID-19. Se trata de una organización del gobierno de Estados Unidos que busca acelerar la lucha contra el COVID-19 con recursos tecnológicos.

Por si te lo perdiste: tu computadora puede ayudar en la lucha contra el coronavirus

“El objetivo del consorcio es acelerar el desarrollo de métodos efectivos para detectar, contener y tratar el coronavirus. Dará apoyo a investigadores al entregar acceso a más de 30 supercomputadoras con más de 400 petaflops de desempeño computacional”.

Pero, ¿exactamente en qué apoyarán los miembros de Nvidia? Para empezar, aportarán su experiencia en inteligencia artificial para que los equipos científicos puedan procesar más datos y entregar mejor información en menos tiempo. También ayudarán a “acelerar la ciencia” y a optimizar la fuerza computacional a escala para que así las supercomputadoras se puedan aprovechar al máximo.

Y a ti, ¿qué te parecieron los esfuerzos de Nvidia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticas relacionadas con Nvidia. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura del coronavirus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos