¿Quieres jugar Disco Elysium en consolas? Será posible en este sistema

El RPG de ZA/UM fue un éxito en su lanzamiento para PC

¿Quieres jugar Disco Elysium en consolas? Será posible en este sistema

El RPG de ZA/UM fue un éxito en su lanzamiento para PC

Disco Elysium es considerado por muchos uno de los mejores juegos de 2019. El RPG de ZA/UM sorprendió por su propuesta, diseño y narrativa, elementos que le valieron la aprobación de los jugadores y la crítica especializada.

El título debutó para PC el pasado mes de octubre, pero muchos fans de los RPG sueñan con verlo también en consolas. Si eres uno de ellos, te tenemos una excelente noticia, pues ZA/UM confirmó que ya está en desarrollo un port de Disco Elysium.

Por si te lo perdiste: ya está disponible el soundtrack de Disco Elysium

Confirman lanzamiento de Disco Elysium para esta consola

Durante la más reciente edición del podcast Game On de la BBC (vía Nintendo Everything), varios miembros de ZA/UM hablaron sobre el futuro de Disco Elysium y su posible lanzamiento en consolas actuales.

Para sorpresa de muchos, Aleksander Rostov, director artístico del juego, confirmó que el título se lanzará en Nintendo Switch. De acuerdo con el creativo, actualmente trabaja en la escritura de la documentación de diseño de la interfaz de usuario.

Asimismo, se ocupa del sistema de controles para el port de la consola híbrida. Por su parte, Helen Hindpere, la escritora principal del juego, añadió: "Creo que... sí, va a suceder pronto", refiriéndose al port para Switch.

Por ahora, no hay más detalles de la versión para Nintendo Switch. Por lo que desconocemos su ventana de lanzamiento, su formato de distribución, su precio y detalles sobre el desempeño que tendrá el RPG en la consola. Te mantendremos informado al respecto.

Los creativos de ZA/UM no hablaron por ahora de un port para otras consolas. Sin embargo, se cree que el juego podría llegar sin problemas a PlayStation 4 y Xbox One en el futuro.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Disco Elysium está por ahora disponible para PC. Llegará a Nintendo Switch en una fecha por confirmar. Visita este enlace para conocer más información sobre el RPG.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos