La Liga MX volverá gracias a los videojuegos en torneo que pasarán por tele abierta

La eLiga MX iniciará esta semana con representantes de los 18 equipos de primera división

La Liga MX volverá gracias a los videojuegos en torneo que pasarán por tele abierta

La eLiga MX iniciará esta semana con representantes de los 18 equipos de primera división

El coronavirus (COVID-19) ha tenido un impacto enorme en diferentes industrias y una de las más afectadas es la del futbol. De hecho, competencias como la Liga MX han tenido que cesar operaciones por el bienestar de los jugadores y los aficionados. Por suerte vivimos en 2020 y existen alternativas que pueden suplir un poco de la emoción que nos da el deporte. Lo decimos ya que la pasión del futbol mexicano volverá antes de lo pensado gracias a los videojuegos. Esto en un torneo que pasarán por televisión abierta.

Como te habíamos comentado hace unos días, la Liga BBVA MX anunció sus planes de hacer un torneo virtual en FIFA 20. Se tratará de una competencia que contará con un representante de cada uno de los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano.

De acuerdo con información de PressSport, la eLiga MX arrancará el viernes 10 de abril a las 2:00 PM, hora de la Ciudad de México, con un duelo entre el Necaxa y el Monterrey. La Jornada 1 ofrecerá más partidos el viernes, el sábado y el domingo y terminará el 12 de abril a las 8:00 PM con el partido entre Tijuana y Santos Laguna.

Cabe mencionar que se espera que haya jornadas cada fin de semana y que sea el 7 de junio cuando se celebre la Gran Final. Por el momento se desconocen detalles sobre el formato de competencia de este torneo.

¿Dónde se podrá ver la eLiga MX?

Ahora lo interesante es, ¿dónde se podrá ver la eLiga MX? Para sorpresa de muchos, no será un evento competitivo que se verá en Twitch. De hecho, podrás seguirlo desde canales de televisión abierta de México.

Según informan Pressport y Mediotiempo, los derechos de transmisión fueron divididos entre las 3 televisoras de nuestro país. Así pues, Televisa y TV Azteca se repartieron a 16 de los 18 equipos de la primera división, por lo que podremos ver sus encuentros en canales como TUDN, Azteca Siete, Canal 2 y Canal 5. Eso no es todo, puesto que Grupo Imagen se quedó con los derechos de los Gallos Blancos de Querétaro, por lo que sus encuentros estarán disponibles en Imagen Televisión. Para finalizar, Chivas TV transmitirá los partidos de las Chivas, aunque también podrán verse en canales de Televisa y TV Azteca.

Y a ti, ¿qué te pareció esta alternativa? ¿Crees que la eLiga MX logre saciar la sed que existe por el futbol? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 20 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una versión para Nintendo Switch también está disponible, pero es una Legacy Edition. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos