Habrá torneo de la LIGA MX en videojuego como alternativa ante coronavirus

Futbolistas de los 18 equipos participarán en esta competición sin precedentes

Habrá torneo de la LIGA MX en videojuego como alternativa ante coronavirus

Futbolistas de los 18 equipos participarán en esta competición sin precedentes

Como seguramente lo habrás notado, las medidas preventivas en contra del coronavirus (COVID-19) alcanzaron a todos los deportes y en México se suspendió el torneo más importante de fútbol, la LIGA MX. Esto ha dejado a los apasionados fines de semana sin la emoción rutinaria. No obstante, tal como lo habían hecho otras competencias en otras partes del mundo, la LIGA MX intentará llevar el espectáculo del futbol al mundo virtual.

Hoy, 24 de marzo, se acaba de llevar a cabo una junta en la que los clubes de la LIGA MX, la LIGA MX Femenil y ASCENSO MX hablaron en torno a este periodo ocasionado por el coronavirus. En ella se trataron temas particulares derivados de la enfermedad y uno que llamó la atención es que todavía no se tiene una fecha para reanudar la actividad de la liga.

Por si te lo perdiste: la liga española de futbol organizó también una liga en los videojuegos.

Los equipos saltarán a la cancha virtual

Como alternativa, los encargados de los clubes participantes de cada liga acordaron organizar una “E-Liga” que será representada por los 18 equipos que se disputan el trofeo del torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX. El comunicado oficial no lo menciona, pero tal como informa Alberto Ávalos, la idea es que cada escuadra cuente con la representación de 2 futbolistas.

Dicho esto, al parecer se organizará un torneo virtual de futbol en el juego FIFA 20, tomando en cuenta que es el título de este deporte que cuenta con las licencias de los equipos de la LIGA MX, pero no se reveló en qué plataforma se jugará ni como se organizarán los enfrentamientos. Tampoco se sabe si serán transmitidos por televisión o si se podrán seguir en alguna plataforma de video. Te compartiremos los detalles de este torneo tan pronto como sean revelados.

Y tú, ¿cómo tomas estas medidas? ¿Te interesa la idea? ¿Crees que transmitan los juegos a nivel nacional por televisión? ¿Verías los encuentros? Cuéntanos en los comentarios.

A pesar de que se está encontrando en los videojuegos de deportes una manera para seguir la pasión del futbol en estos tiempos de pandemia, los eventos de la escena esports de la FIFA Global Series fueron suspendidos. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos