Final Fantasy VII Remake: así suena el tema de Tifa al estilo mariachi

Uematsu y la cultura mexicana van mejor de lo que esperas

Final Fantasy VII Remake: así suena el tema de Tifa al estilo mariachi

Uematsu y la cultura mexicana van mejor de lo que esperas

Final Fantasy VII Remake se estrena a finales de estas semanas y muchos no pueden esperar a tenerlo en sus manos. Para que la espera se sienta un poco más corta, un músico decidió deleitar a los fans del JRPG con una versión mariachi del tema de Tifa, compuesto por Nobuo Uematsu.

El responsable de este arreglo es Tee Lopes, un apasionado de la música que sube arreglos de diferentes temas a YouTube. En esta ocasión, Lopes tomó el emblemático tema de Final Fantasy VII y lo arregló para que sonara como si lo estuviera interpretando un grupo de mariachis.

Así pues, en el arreglo de Lopes Tifa’s Theme abandona su nostálgico piano para inclinarse por ritmos rancheros, guitarras lentas, requintos y el uso de diferentes trompetas. El resultado es magnífico y nos hace ver que la música de Uematsu y la cultura mexicana van mejor de lo que nos hubiéramos imaginado.

¿Quieres escucharlo? Te lo dejamos a continuación:

¿Qué te pareció? ¿Alguna vez imaginaste que sonara tan bien? Cuéntanos en los comentarios.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el 10 de abril en PlayStation 4. Puedes saber más sobre este JRPG si lees nuestra reseña o si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos