Profesional de Free Fire nos dice cómo llegar a ser un gran jugador de esports

Jeisson Cedeño, miembro de Arctic Gaming, platicó con LEVEL UP

Profesional de Free Fire nos dice cómo llegar a ser un gran jugador de esports

Jeisson Cedeño, miembro de Arctic Gaming, platicó con LEVEL UP

Como toda actividad profesional, los esports requieren entrenamiento, disciplina y el desarrollo de habilidades para poder aspirar a los primeros lugares. Dado que las ligas profesionales de videojuegos han crecido de forma impresionante en años recientes, la escena ya cuenta con testimonios sobre lo que ha llevado a los mejores jugadores a los primeros planos. Recientemente, LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Jeisson "Jeisson7" Cedeño, estrella de Free Fire, quien nos habló sobre lo que, según su opinión, son los elementos clave para ser un profesional de esports.

Durante la entrevista que realizamos a Jeisson7, donde nos dio algunos consejos para compartirlos con los fans de Free Fire y así ayudarlos a mejorar, tuvimos oportunidad de platicar sobre los elementos esenciales que debe tomar en cuenta un jugador que aspire a la escena profesional. De inicio, Cedeño destacó la paciencia y la constancia, pues es la derrota siempre está presente, pero no es motivo para bajar los brazos y rendirse: "la constancia, la paciencia y la inteligencia son, en mi opinión, los mejores hábitos que un jugador puede tener. La constancia de entrenar mucho hasta ser el mejor jugador; la paciencia ya que nadie nace sabiendo y, aunque sientas que pierdas una y otra vez, no bajar los brazos y seguir buscando mejorar, y la inteligencia, que te permite saber en qué parte ubicarte y como sacar ventaja de tus habilidades".

Aunque muchos jugadores que quieren ser profesionales podrían verse tentados a abandonar toda actividad, en especial la escuela, para perseguir su sueño, Jeisson7 señaló que no tiene por qué ser así pues la organización de horarios es posible. De hecho, la estrella de Free Fire estudia Ingeniería Civil: "hay algo que siempre me digo a mi mismo desde que empecé a jugar a nivel profesional el juego y es que 'los estudios nunca se dejan'. Creo que hay que aprender a ser disciplinado y establecer horarios para todo, hay quienes piensan que por jugar Free Fire necesariamente no puedes tener una vida fuera del juego y no es así, solo debes aprender a manejar los tiempos para todo, se puede ser un profesional en alguna carrera y dedicarse a los esports al mismo tiempo".

Ahora bien, el caso de Jeisson7 también implica un trabajo árduo, y el profesional nos reveló cuándo entrena junto con sus compañeros de equipo: "mayormente nuestra rutina de entrenamiento es por la noche pues no tenemos un horario fijo, pero en la noche es cuando todos estamos desocupados y es cuando entramos a scrims, que son entrenamientos en salas privadas con equipos de liga dónde fijamos rutas dónde caer, analizamos las rotaciones a centro de zona y vemos el loot que cada caída nos puede dar. Otra forma que tenemos de entrenar es en el modo duelo de squads en dónde nos contactamos con otros equipos con jugadores profesionales y practicamos los combates a corta distancia".

Finalmente, Jeisson7 nos compartió un consejo para todos aquellos que quieren convertirse en profesionales, el cual tiene que ver con la mentalidad que deben mantener si piensan dedicarse a esto: "hay que empezar por creer en uno mismo; no dejarse llevar de los malos comentarios ya que siempre habrá gente que te diga que no puedes y es ahí cuando más debes convencerte tú mismo de que sí es posible. Si alguien pudo hacerlo, tú también puedes. Nada es imposible. Hay que saber que con la suficiente dedicación y disciplina cualquier cosa es posible".

Free Fire está disponible en dispositivos móviles y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el juego del momento en Latinoamérica y otras partes del mundo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising