¿El coronavirus afectará la clasificación de la ESRB? El organismo responde

La suspensión de la clasificación en Japón ha puesto en riesgo el debut de próximos juegos

¿El coronavirus afectará la clasificación de la ESRB? El organismo responde

La suspensión de la clasificación en Japón ha puesto en riesgo el debut de próximos juegos

El coronavirus (COVID-19) no sólo está ocasionando contratiempos en la cadena de distribución de juegos de forma física, sino que también los lanzamientos digitales están en riesgo. Hace poco te contamos que el organismo de regulación japonés CERO anunció que suspendería sus operaciones, lo que podría comprometer el lanzamiento de algunos juegos próximos. Algunos temen que esto también ocurra en América, pero todo parece indicar que no será el caso.

Ante la incertidumbre de que la situación también se presente en América, IGN contactó a la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés) para cuestionarla al respecto.

La ESRB ha tomado medidas de prevención

A través de este medio, el organismo dio a conocer que no se prevén retrasos en lo que respecta a clasificación de videojuegos. Es decir, en caso de que alguna compañía anuncie que sí lo hay, se debe a cuestiones de distribución y no al trabajo de la ESRB, que es clasificar y colocar las etiquetas informativas en los juegos, tanto de forma física como digital.

Esto, sin embargo, no significa que no estén tomando las medidas de prevención. Los miembros del organismo se encuentran trabajando desde casa, pero a diferencia de CERO, están recibiendo juegos para clasificarlos de manera remota.

“Gracias a un buen acuerdo de planeación adelantada, desde el 16 de marzo la ESRB ha operado remotamente debido al brote del COVID-19. No hemos tenido retrasos en la asignación de clasificaciones. Continuaremos asignando clasificaciones remotamente hasta cuando se requiera”, expresó un portavoz del organismo.

¿Qué te parece esta información? ¿Crees que haya muchos retrasos en los lanzamientos de juegos debido al coronavirus? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de retrasos por culpa del coronavirus para informarte que una de las compañías más afectadas es Nintendo en Japón, ya que en ese país no ha sido posible cumplir con la alta demanda por el Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con las afectaciones ocasionadas por el coronavirus en la industria si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos