Nintendo pausa distribución de Nintendo Switch en Japón

La medida temporal afectará todos los modelos de la consola

Nintendo pausa distribución de Nintendo Switch en Japón

La medida temporal afectará todos los modelos de la consola

Sabemos que este tiempo de encierro puede ser el mejor momento para que muchas personas jueguen. Sin embargo, esto quizá no aplique para algunas que aún no cuenten con una consola, pues la distribución es muy difícil en esta temporada, en especial en Japón. Hace algunas semanas te contamos que las existencias del modelo de Nintendo Switch fueron impactadas negativamente en Japón. Este problema aún continúa y todo parece que la situación no mejorará dentro de poco.

Sabemos esto porque recientemente Nintendo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter (vía Japanese Nintendo) que habrá problemas de distribución en Japón durante esta semana. De acuerdo con la compañía, no se distribuirán Nintendo Switch en Japón a todo el público temporalmente, y que sólo aquellos que hayan apartado podrán recibir una consola.

Por si te lo perdiste: se prevé que el problema de distribución no afecte América ni Europa.

La medida afectará ambos modelos de Nintendo Switch

La peor parte es que Nintendo advierte que todos los modelos de la familia Nintendo Switch serán afectados, es decir el modelo básico (incluyendo el especial de Animal Crossing: New Horizons) y el Nintendo Switch Lite.

En el mensaje no se mencionan las razones, pero es normal pensar que sea un efecto secundario de la pandemia por coronavirus. Aún no se sabe si esta medida se prolongará la siguiente semana, pero Nintendo informará después.

Las buenas noticias son que, según informa Japanese Nintendo, un reporte indica que la producción de Nintendo Switch en Japón creció 20% en las 2 semanas pasadas.

¿Qué opinas de la situación que vive el Nintendo Switch en Japón? ¿Crees que se deba a los problemas que está ocasionando el coronavirus en la isla asiática? Cuéntanos en los comentarios.

La demanda de Nintendo Switch en Japón es alta, en especial porque en esta temporada han debutado títulos importantes para el sistema en Japón. No obstante, las ventas han sido muy afectadas porque el modelo original no se está distribuyendo en cantidades habituales.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos