PlayStation 5: Pete Hines, de Bethesda, ya usó el DualSense y esto opina

El creativo destacó algunas bondades del nuevo control de Sony

PlayStation 5: Pete Hines, de Bethesda, ya usó el DualSense y esto opina

El creativo destacó algunas bondades del nuevo control de Sony

Sony reveló esta semana el DualSense, el control de PlayStation 5. El diseño y las características del mando han dividido la opinión de los fans, pero lo cierto es que todavía no lo hemos visto en acción ni conocemos con profundidad todas sus funciones.

Sin embargo, parece que diversos miembros de la industria ya pudieron tener en sus manos el DualSense y experimentar con él. Uno de ellos es Pete Hines, vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones de Bethesda.

Pete Hines dio su opinión sobre el DualSense de PS5

Desde su cuenta de Twitter, el creativo reveló que ya pudo probar algunas de las características del DualSense de PlayStation 5, como su retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. La opinión de Hines es hasta ahora positiva, pues cree que se podrán hacer cosas interesantes con el control.

“He podido probar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de esta cosa y me ha impresionado mucho. Creo que los juegos van a hacer cosas realmente geniales con ellos”, aseguró Hines.

El directivo fue cuestionado sobre cómo se siente el nuevo control en comparación con el DualShock 4 de PlayStation 4. Hines fue claro y comentó que el mando de PlayStation 5 es superior.

“Te olvidas inmediatamente del control de PlayStation 4. Fui de uno en otro e inmediatamente quieres usar el de PlayStation 5”, agregó el miembro de Bethesda.

Lo que sabemos del DualSense de PlayStation 5

En su publicación de esta semana, Sony destacó que el DualSense de PlayStation 5 conserva varios detalles del DualShock 4. Sin embargo, decidieron trabajar para mejorar el diseño general, su ergonomía y añadir algunas funciones nuevas.

Además de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, el mando incorporará un micrófono, una pila recargable y sustituirá el botón Share por el nuevo Create, función que se detallará posteriormente.

Asimismo, el control cuenta con un diseño de 2 colores, se modificó la posición de la barra azul del DualShock 4, pero se conservó el touchpad. Sony confirmó que en el futuro revelará más detalles de las funciones del mando de su nueva consola.

Por si te lo perdiste: ¿el DualSense para PS5 tendrá entrada para audífonos?

El lanzamiento de PlayStation 5 está programado para finales de este año, en una fecha precisa todavía por confirmar. Busca todas las noticias sobre la consola de nueva generación en este enlace.

Así se ve el DualSense, el control inalámbrico para PlayStation 5

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos