Falcom ya prepara el debut de Ys IX: Monstrum Nox en Occidente

La más reciente entrega de la franquicia se lanzó el año pasado en Japón

Falcom ya prepara el debut de Ys IX: Monstrum Nox en Occidente

La más reciente entrega de la franquicia se lanzó el año pasado en Japón

Nihon Falcom anunció con bombo y platillo Ys IX: Monstrum Nox a finales de 2018. Fue un año después que el RPG se estrenó en PlayStation 4, pero únicamente en Japón. Esto decepcionó a los fans de la franquicia en Occidente, quienes hasta el momento no han podido disfrutar el título.

A mediados de 2019 Nihon Falcom dio una mala noticia a los seguidores de la saga, pues confirmó que no había planes para localizar Ys IX: Monstrum Nox en nuestra región. A pesar de esto, la compañía se muestra cada vez más abierta a lanzar sus juegos en América.

Por tal motivo, Toshihiro Kondo, presidente de la compañía, habló recientemente con Gematsu sobre sus futuros estrenos y el futuro de Ys IX: Monstrum Nox.

Confirman el estreno de Ys IX: Monstrum Nox en Occidente

El entrevistador Sal Romano anotó que juegos como Zero no Kiseki y Ao no Kiseki nunca fueron localizados para nuestra región. Así que una de sus preguntas fue si lo mismo ocurrirá con Ys IX: Monstrum Nox.

Kondo se disculpó con los fans de Falcom por no lanzar los títulos mencionados en todas las regiones. Sin embargo, cree que Zero no Kiseki y Ao no Kiseki podrían por fin ser traducidos con las versiones que tendrán en PlayStation 4.

Por otro lado, Kondo reveló que actualmente trabajan en los preparativos para el lanzamiento de Ys IX: Monstrum Nox en Occidente. Así pues, es cuestión de esperar para más información al respecto.

El directivo no reveló en qué fase se encuentra la localización del juego ni si debutará este año. Kondo dijo también que han tenido más oportunidades de hablar y negociar con diversos distribuidores, medios y fans de América y Europa.

“Hoy en día, las ventas en Norteamérica y Europa son extremadamente importantes para Falcom, y a menudo se mencionan en la agenda cuando se discute la posible selección de títulos y contenidos. Creo que es algo muy bueno", comentó el directivo.

Por último, Kondo agradeció a toda la comunidad por el apoyo a lo largo de los años. Además, anticipó que Falcom celebrará en grande su 40° aniversario en 2021.

Por si te lo perdiste: Nihon Falcom trabaja en un nuevo Ys

Ys IX: Monstrum Nox está disponible para PlayStation 4 por ahora en Japón. No se ha confirmado una ventana de lanzamiento en América y Europa. Busca más noticias sobre el RPG en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos