En esta cuarentena por coronavirus (COVID-19), el Nintendo Switch se ha convertido en un producto muy cotizado. Lo anterior ha provocado que algunos revendedores hagan de las suyas y algunos criminales aprovechen para defraudar al público. Esto último lo vimos en un caso criminal en Singapur, donde un par de jóvenes fueron arrestados después de hacer una estafa online relacionada con el Nintendo Switch.
Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:
Según informa Channel New Asia, 2 jovenes de Singapur fueron arrestados el lunes, 13 de abril, después de cometer una serie de fraudes electrónicos. El crimen de este par de sujetos fue ofrecer una preventa de Nintendo Switch a cambio de $466.22 USD. Quienes estuvieran interesados en la consola tenían que dejar un depósito de $35 USD.
El anuncio indicaba que los que dejaran su depósito de $35 USD tendrían su consola Nintendo Switch apartada. Lo anterior nunca sucedió, puesto que una vez que recibían dinero de algún cliente desaparecían al hacer que fuera imposible contactarlos.
Por si te lo perdiste: Nintendo Switch recibe importante actualización
De acuerdo con las autoridades, los jóvenes de 19 y 20 años podrían haber realizado más de 80 casos de fraude. Se estima que esto los hizo ganar más de $20,000 USD de manera ilegal y fraudulenta.
Si bien el juez aún no determina una sentencia, se espera que los culpables pasen hasta 10 años en la cárcel por este crimen.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.
Comentarios
Mejores
Nuevos