Ayuda a la NASA a salvar los arrecifes de coral con este videojuego

Puedes disfrutar el título en iPhone, iPad y en computadoras

Ayuda a la NASA a salvar los arrecifes de coral con este videojuego

Puedes disfrutar el título en iPhone, iPad y en computadoras

Un problema contra el que la humanidad lleva años peleando es la conservación de arrecifes de coral. Se trata de una situación que estamos seguros que te preocupa y que te gustaría poder hacer algo al respecto. Por suerte, ya puedes hacerlo con tan solo jugar un videojuego.

Lo que pasa es que la NASA lanzó NeMO-NET, un juego para iPhone, iPad o computadora que te permitirá viajar a las profundidades del océano en búsqueda de arrecifes de coral. Tu misión aquí será identificar y clasificar todos los corales que encuentres. Cabe mencionar que las imágenes que encontrarás en el juego vienen de expediciones reales.

Pero, ¿de qué le sirve a la NASA que clasifiques corales? Lo que pasa es que tu trabajo permitirá que los científicos puedan crear un mapa más preciso de todos los arrecifes de coral que hay en el mundo. Así pues, podrán detectar dónde es necesario hacer tareas de protección y conservación para así evitar que sean eliminados.

“NeMO-.Net aprovecha a la fuerza más poderosa en el planeta: no una cámara sofisticada o una supercomputadora, sino a la gente”, mencionó Ved Chirayath, investigador de la NASA y uno de los responsables del proyecta. “Cualquiera, incluso un niño de primer grado, puede jugar este juego y acomodar los datos para ayudarnos a detectar una de las formas de vida más bellas que conocemos”.

Sin duda, un proyecto como NeMO-Net no pudo haber llegado en un mejor momento. Lo decimos puesto que te ayudará a matar un buen rato en esta cuarentena y también te permitirá hacer algo útil por el mundo sin que tengas que pisar el exterior.

Y tú, ¿qué opinas sobre este proyecto? Cuéntanos en los comentarios.

Hay que señalar que esta no es la primera ocasión en la que un videojuego une a la gente para proteger a los arrecifes de coral. A lo que nos referimos es que Mojang y toda la comunidad de Minecraft se juntaron para ayudar a conservar esta forma de vida.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos